Motor.es

LinkData adelanta el U-Bike, un pequeño coche eléctrico

LinkData, una compañía china, ha revelado un primer teaser de la gran novedad que presentará en el inminente CES 2018. Se trata del U-Bike, un pequeño coche eléctrico de enfoque puramente urbanita que pesará menos de 200 kilogramos y ofrecerá una autonomía de 100 kilómetros.

3 min. lectura

Publicado: 28/12/2017 16:00

LinkData U-Bike

Teaser del nuevo U-Bike, debutará en el CES 2018.

Basta con echar la vista unos años atrás para darnos cuenta de que el Consumer Electronics Show (CES) se ha convertido en un evento en el que el sector del automóvil tiene cada vez más protagonismo. Aunque esta cita sigue girando alrededor de la tecnología, la industria automotriz ha optado por usarlo a modo de escaparate mundial para mostrar al público y los medios sus avances en distintos campos como la conectividad o la movilidad sostenible.

Beijing LinkData Technologies, una empresa de origen chino, ha confirmado su presencia en el evento que tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) y ha revelado un pequeño anticipo de la gran primicia que mostrará en su stand del CES 2018. Se trata del U-Bike, una peculiar propuesta de movilidad urbana con unas interesantes cifras que no dejarán a nadie indiferente.

Descrito como «un vehículo eléctrico de barrio», el U-Bike muy posiblemente será una alternativa a modelos como el Renault Twizy. Aunque el teaser no desvela muchos detalles, deja claro que será un vehículo de dimensiones bastante reducidas, por lo que no sería descabellado pensar en que solo disponga de una única plaza o, en su defecto, un máximo de dos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El teaser nos muestra parte del frontal del U-Bike. Algunos de los elementos se dejan insinuar, como los faros que serán de grandes dimensiones y unas ruedas que sobresalen de la carrocería, con un diseño similar a las del vehículo eléctrico de Renault. Aunque no disponemos de muchas cifras al respecto de las características del U-Bike, la compañía ha confirmado que pesará 180 kilogramos y que medirá menos de un metro de ancho.

El paquete debaterías de iones de litio correrá a cargo de Panasonic y al parecer, estará dividido en dos secciones que permitirán retirarlas fácilmente para poder ser cargadas de forma más sencilla o intercambiarlas por otras que ya estén cargadas. Dispondrá de una autonomía de 100 kilómetros.

Por el momento no hay información sobre los planes de producción de la compañía. Por el momento, LinkData se limita a señalar que el U-Bike redefinirá la movilidad a corta distancia y proporcionará una solución «más conveniente y ecológica» para el viaje diario al puesto de trabajo.

Fuente: Beijing LinkData Technologies

Compártela en:

Pixel