Genovation GXE: el Corvette eléctrico de 811 CV se presenta en enero

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El Genovation GXE será presentado en el CES 2018 en su formato definitivo de producción, y según anuncia la marca, su rendimiento será superior al declarado inicialmente. Este Corvette convertido a eléctrico contará con 811 CV y 948 Nm de par.

Este Corvette eléctrico llegará en enero.

En la próxima edición del Consumer Electronics Show de Las Vegas asistiremos a la presentación de la versión definitiva de producción del Genovation GXE, el proyecto de Corvette eléctrico que lleva acaparando titulares en los último años.

Este proyecto lograba batir el récord de velocidad para vehículos eléctricos con un Corvette de sexta generación fuertemente modificado hace unos años y poco después, revelaba que estaban planeando llevar su tecnología a las calles tomando como base el Corvette actual, revelando unos pocos renders del modelo que cuenta con la denominación Genovation GXE.

Hasta ahora no se había dejado ver esta nueva versión de producción, ni tampoco se han publicado nuevos renders o algún tipo de teaser, por lo que tendremos que esperar a que el CES 2018 abra sus puertas el próximo 9 de enero para conocer al que por el momento se perfila como el Corvette más potente disponible.

La unidad del Corvette C6 con la que lograron el récord de velocidad.

Ya con los datos previos, el Genovation GXE anunciaba una cifra de potencia superior a la disponible en la gama Corvette C7. La pequeña compañía prometía que la versión de producción sería incluso superior a la del prototipo empleado en el récord de velocidad. Este alcanzaba los 331 km/h gracias a su esquema mecánico eléctrico de 600 caballos y 637 Nm de par, mientras que la versión de producción era anunciada con 669 CV (660 hp) y 813 Nm de par.

Finalmente, la potencia será bastante más alta, superando incluso al recién desvelado Corvette ZR1 de 765 CV, pues contará con 811 CV (800 hp) y 948 Nm de par máximo. Con estas especificaciones se anuncian una velocidad máxima de 354 km/h (lo que rompería el propio récord logrado por el proyecto) y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los 3 segundos.

El GXE dispondrá de unas baterías de litio que le permitirán una autonomía en torno de los 210 kilómetros en condiciones de uso real. Inicialmente se anunció un rango de 240 kms. Será fabricado en estricta serie limitada y cada uno de los 75 ejemplares producidos costará 750.000 dólares.

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