¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La continuidad de Adrien Fourmaux en M-Sport está en entredicho

    La continuidad de Adrien Fourmaux en M-Sport está en entredicho
    M-Sport está perdiendo la paciencia con una de las jóvenes perlas del Mundial de Rallies.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Adrien Fourmaux ha sufrido sendos accidentes en el 'Monte' y Croacia, mientras que en Suecia se tuvo que retirar por avería.

    Los mentideros del WRC le colocan fuera de M-Sport e incluso se habla de Jari Huttunen o Andreas Mikkelsen como posibles sustitutos.

    El inicio de temporada de Adrien Fourmaux es calamitoso. En cuestión de tres meses, el piloto francés ha pasado de ser una de las grandes apuesta de M-Sport a estar en entredicho. Pese a su indudable talento y velocidad, que le llevaron a lograr dos quintos puestos en su debut con el Ford Fiesta WRC el año pasado, el galo no ha conseguido terminar ninguno de los tres rallies disputados hasta la fecha, con el agravante de acabar accidentado tanto en el Montecarlo como en el Rally de Croacia. Por su parte, en Suecia tuvo un problema mecánico.

    El balance hasta la fecha para Adrien Fourmaux no puede ser más negativo. Fuerte accidente nada más comenzar el Rally de Montecarlo, avería de motor en su Ford Puma Rally1 en Suecia y nuevo accidente en Croacia. El francés se vio sorprendido por un parche de humedad en la tercera etapa del viernes, perdiendo el control del coche. Fruto de la inercia, el Puma Rally1 de Fourmaux atravesó un seto y acabó en el jardín de una propiedad privada. Los daños en el chasis del coche de M-Sport le impidieron continuar.

    La continuidad de Adrien Fourmaux en M-Sport está en entredicho
    El francés Adrien Fourmaux cuenta cada rally de la temporada 2022 por abandono.

    Ante el desastroso inicio de año de Adrien Fourmaux, el staff de M-Sport parece que puede estar perdiendo la paciencia y ya han surgido los primeros rumores que ponen en entredicho la continuidad del piloto de 26 años. En este aspecto, M-Sport ha formalizado la inscripción de Fourmaux en el Rally de Portugal, próxima cita del WRC, aunque su presencia en los tramos lusos no está ni mucho menos asegurada. De hecho, Richard Millener está valorando distintas opciones y una de ellas es sustituir a Adrien por uno de los pilotos destacados de la categoría WRC2.

    Cabe señalar que los problemas de Adrien Fourmaux no son algo puntual ya que la cosas no le fueron bien tampoco en la recta final de la temporada 2021 con accidentes en el Ypres Rally, en el Rally RACC y en Monza. Un lastre que junto a los percances de esta temporada pueden terminar por dejar fuera de la ecuación a Fourmaux, toda vez que M-Sport quiere un piloto que además de rápido sea fiable. Al final, el equipo tiene un Ford Puma Rally1 que es bastante competitivo y no quiere perder oportunidades por errores de este tipo.

    En este sentido, los primeros rumores apuntan a Jari Huttunen, piloto que se ha incorporado a la disciplina de M-Sport para competir dentro de la categoría WRC2. El apoyo directo de una personalidad como Marcus Grönholm juega en favor del piloto finlandés. Sin embargo, no es la única opción encima de la mesa, ya que Andreas Mikkelsen como vigente campeón de la categoría WRC2 siempre es una posibilidad muy interesante, sobre todo porque el noruego tiene una dilatada experiencia en el campeonato.

    Fotos: Red Bull Content Pool