Motor.es

Sébastien Ogier anuncia que disputará el Rally de Portugal con Toyota

  • El francés Sébastien Ogier disputará su segundo evento de la temporada en el WRC con motivo del Rally de Portugal.
  • El ocho veces campeón del WRC volverá a estar acompañado por Benjamin Veillas en el Toyota GR Yaris Rally1.
Sébastien Ogier anuncia que disputará el Rally de Portugal con Toyota
Sébastien Ogier buscará su primera victoria con el Toyota GR Yaris Rally1 en Portugal.

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2022 20:30

A principios de abril sólo parecía cuestión de tiempo que los dos pilotos más laureados de la historia del WRC anunciaran su participación en el Rally de Portugal. Sin embargo, ha habido que esperar hasta el último tercio del mes para confirmar este punto. Hace apenas unos días, Sébastien Loeb y M-Sport confirmaban su participación conjunta en la ronda lusa. Como si fuera la primera parte de una concatenación de hechos, Sébastien Ogier también ha confirmado este lunes su presencia en el Rally de Portugal con el tercer Toyota GR Yaris Rally1.

Se reeditará así el duelo que mantuvieron Sébastien Ogier y su tocayo Loeb en el pasado Rally de Montecarlo, prueba que terminó con victoria para el piloto alsaciano de M-Sport. Intentará igualar la contienda de este particular duelo en la era híbrida en los tramos de tierra del país vecino con el objetivo de conquistar su primer triunfo con el Toyota GR Yaris Rally1. Para lograr este fin contará con el apoyo de Benjamin Veillas, copiloto que ya acompañó a Ogier en el 'Monte'.

Sébastien Ogier anuncia que disputará el Rally de Portugal con Toyota
El duelo entre Sébastien Ogier y Sébastien Loeb visto en el 'Monte' se repetirá en los tramos de tierra lusos.

Se dibuja así un espectacular Rally de Portugal con tres pilotos de la vieja escuela como gran alternativa a los pilotos titulares de cada una de las tres marcas implicadas en la clase reina del WRC. Al final, Sébastien Ogier competirá con Toyota y Sébastien Loeb con M-Sport, mientras que en representación de Hyundai estará un Dani Sordo que todavía no ha debutado en la era híbrida del WRC, toda vez que la firma surcoreana ha concedido la tercera unidad de su 'Rally1' a Oliver Solberg en los tres primeros rallies de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La presencia de Sébastien Ogier da un punto extra de atractivo al Rally de Portugal, sobre todo porque el piloto francés tiene la oportunidad de convertirse en el piloto con más triunfos en los tramos lusos. Hasta ahora, Ogier suma cinco triunfos en Portugal, mismos que conquistó el piloto finlandés Markku Alén. Por su parte, Sébastien Loeb tiene únicamente dos triunfos en tierras portuguesas, los cosechados en las temporadas 2007 y 2009. Eso sí, Loeb viene con el impulso de haber conseguido su octogésimo triunfo en el WRC en el Rally de Montecarlo.

En este duelo entre Ogier y Loeb, el piloto de Toyota parte con una clara ventaja en el caso de tener un Rally de Portugal en seco. Al final, Sébastien Loeb es cuarto en la clasificación general del WRC, mientras que Sébastien Ogier ocupa la octava posición, por lo que el piloto de Gap tendrá una mejor posición de salida que su compatriota de M-Sport. Eso sí, en este punto, Dani Sordo en condiciones todavía más favorables, ya que al no haber disputado ningún rally en lo que va de temporada arrancará al final del grupo de pilotos prioritarios.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel