Motor.es

Cool Racing arranca los test en el WEC tras la crisis del COVID-19

  • Nicolas Lapierre, Antonin Borga y Alexandre Coigny han participado en este test de Cool Racing en el trazado de Paul Ricard.
  • Esta sesión de pruebas también ha contado con la participación del LMP2 del equipo TDS Racing.
Cool Racing arranca los test en el WEC tras la crisis del COVID-19
La estructura de Patrick Barbier ha rodado con su Oreca 07-Gibson en Le Castellet.

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2020 16:30

Pese a que todavía no hay ninguna categoría en marcha, la actividad dentro del motorsport va creciendo poco a poco tras la pandemia de COVID-19. Para muestra el test que ha realizado Cool Racing en el circuito de Paul Ricard, siendo la primera formación del WEC en realizar una sesión de pruebas tras la crisis del coronavirus. Nicolas Lapierre, Antonin Borga y Alexandre Coigny han sido los tres pilotos que han rodado con el LMP2 Cool Racing. Aunque el equipo de Patarick Barbier ha sido el organizador de este test, en pista también ha estado el LMP2 de TDS Racing.

Al respecto de esta vuelta a la actividad, Patrick Barbier ha asegurado: «Este test ha servido para ponernos en marcha. Alquilamos el circuito y, aunque sólo ha habido dos coches en funcionamiento, es genial volver a estar en pista. Los tres pilotos han podido rodar gracias a que tuvimos un día con un clima sublime. Hemos podido hacer muchos kilómetros, no hemos tenido fallos en el coche y hemos recuperado el dinamismo que se ha perdido mientras se ha estado detenido. Nuestro próximo test será el 12 de junio en Spa con IDEC Sport, TDS Racing y algunos otros equipos. Debería haber entre 10 y 15 coches».

Pese al programa de pruebas diseñado por Cool Racing, la continuidad del equipo en el WEC no está asegurada y dependerá mucho de los apoyos que pueda recabar la estructura suiza: «Fui criado para ser honesto y no seguir en el WEC es una posibilidad. Dependerá mucho de las regulaciones, los gastos y los apoyos que tengamos. La pandemia de coronavirus ha traído una grave crisis financiera. La situación ha cambiado significativamente en los últimos tres o cuatro meses y eso nos puede afectar. Es difícil saber hasta dónde van las consecuencias económicas y era una opción que ya se había planteado antes de la pandemia. Veremos qué sucede».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Endurance-InfoFotos: Cool Racing

Compártela en:

Pixel