Motor.es

Risi Competizione reafirma su presencia en las 24 Horas de Le Mans 2020

  • Risi Competizione ha confirmado que sigue adelante con sus planes para participar en las 24 Horas de Le Mans de 2020.
  • El equipo ha anunciado además su alineación de pilotos 100% francesa con Jules Gounon, Olivier Pla y Sébastien Bourdais.
Risi Competizione reafirma su presencia en las 24 Horas de Le Mans 2020
Jules Gounon será el único piloto que repita con Risi Competizione respecto a la edición de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2020 20:30

Risi Competizione estará en el inicio de las 24 Horas de Le Mans de 2020. El equipo americano ha apostado por mantener a flote su proyecto, a pesar de las dificultades de movilidad y logística que ofrece la crisis sanitaria del COVID-19. De hecho, Risi será la única estructura con sede en Estados Unidos que competirá en la clase LMGTE-Pro tras los retiros de Corvette Racing y de CORE como socio de Porsche. El equipo ubicado en Houston alineará así un Ferrari 488 GTE en la cita reina del WEC, prueba en la que el escuadrón ha competido en dieciséis ocasiones, con tres victorias de clase y siete podios.

Para su participación en la 88.ª edición de las 24 Horas de Le Mans, Risi se ha decantado por una alineación 100% francesa. Tras confirmar en primer término a Olivier Pla y Sébastien Bourdais, el equipo ha decidido apostar de nuevo por Jules Gounon. De hecho, Gounon será el único piloto que repita con Risi respecto a la edición de 2019, toda vez que el galo compitió en la pasada campaña junto al británico Oliver Jarvis y al brasileño Pipo Derani. Con este trío de pilotos franceses, la formación intentará dejar su sello en una cita que se dibuja como un oasis en el desierto, ya que la formación aún no ha definido un programa en IMSA.

Giuseppe Risi, director del equipo, ha confesado incluso que la presencia de la formación en Le Mans no se ha podido cerrar hasta ahora por la enorme incertidumbre presente por el COVID-19: "El mundo se ha vuelto loco, así que nos sentamos a ver cómo evolucionaba la situación. Le Mans es una carrera muy importante. Aunque varios equipos se han retirado, nosotros tenemos la intención de competir según lo planeado. Nuestra alineación totalmente francesa puede sorprender, pero son pilotos de mucho talento. Olivier Pla y Sébastien Bourdais han pilotado para nosotros en los últimos años, mientras que Jules Gounon ya hizo un buen trabajo para nosotros el año pasado en Le Mans".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Risi Competizione

Compártela en:

Pixel