Motor.es

Cool Racing retira la inscripción de su LMP2 para las 8 Horas de Bahrein

  • Cool Racing ha decidido retirar su inscripción de las 8 Horas de Bahrein, última cita de la temporada 2019-20 del WEC.
  • La formación ha tomado esta resolución en respuesta a las restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19.
Cool Racing retira la inscripción de su LMP2 para las 8 Horas de Bahrein
Cool Racing ha competido durante toda la temporada del WEC 2019-20 con un Oreca 07-Gibson.

2 min. lectura

Publicado: 03/11/2020 20:30

El equipo Cool Racing ha decidido renunciar a su participación en las 8 Horas de Bahrein, ronda final de la temporada 2019-20 del WEC. De esta forma, la estructura no estará presente en el circuito de Sakhir con su Oreca #42, prototipo que ha sido pilotado durante esta campaña por Nicolas Lapierre, Antonin Borga y Alexandre Coigny. Con la baja de última hora de Cool Racing, la lista de inscritos de las 8 Horas de Bahrein queda reducida a 24 vehículos, mientras que sólo serán seis los LMP2 presentes en el trazado para la última prueba del Mundial de Resistencia.

Aunque en un primer momento los motivos de la baja de Cool Racing en Bahrein no estaban muy claros, el equipo ha comunicado a través de redes sociales que su decisión está motivada por las crecientes restricciones de movilidad derivadas de la pandemia de COVID-19, un escenario en el que el equipo ha preferido priorizar otros frentes abiertos ante el apretado calendario que se ha dado en la segunda mitad de 2020. Sin ir más lejos, Cool Racing ha sido parte del fin de fiesta de las European Le Mans Series (ELMS) en Portugal con motivo de las 4 Horas de Portimao.

La campaña 2019-20 del WEC de Cool Racing ha estado llena de altibajos, aunque el equipo comenzó con buen pie. De hecho, Nicolas Lapirre y Antonin Borga se hicieron con la victoria en las 4 Horas de Silverstone, hace poco más de un año. El equipo continuó su trayectoria en el WEC con un quinto puesto en Fuji, un abandono en Shanghái, un sexto puesto en Bahrein y un cuarto lugar en Austin. Tras la crisis del COVID-19, el equipo volvió a la acción con un gran segundo puesto en las 6 Horas de Spa y una cuarta posición en las recientes 24 Horas de Le Mans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Cool Racing

Compártela en:

Pixel