Motor.es

Jörg Bergmeister sustituirá a Matteo Cairoli en la última cita del WEC

  • Matteo Cairoli no disputará las 8 Horas de Bahrein a los mandos del Porsche #56 del equipo alemán Project 1.
  • Mientras que el piloto italiano busca el título de la Endurance Cup del GTWC Europe, Jörg Bergmeister ocupará su puesto.
Jörg Bergmeister sustituirá a Matteo Cairoli en la última cita del WEC
Matteo Cairoli centrará sus esfuerzos en la última cita del GT World Challenge Europe en Paul Ricard.

2 min. lectura

Publicado: 01/11/2020 20:30

El choque de fechas entre las 8 Horas de Bahrein, última cita del WEC, y otros grandes eventos como los 1.000 Km. de Paul Ricard o las 12 Horas de Sebring está provocando algunos cambios de pilotos, sobre todo dentro de la categoría LMGTE-Am. Si hace un par de semanas Aston Martin anunciaba que Richard Westbrook competirá en sustitución de Augusto Farfus en el Vantage #98 del equipo, ahora ha sido Project 1 la estructura que ha confirmado que Matteo Cairoli no estará en Bahrein y que será sustituido por Jörg Bergmeister en el Porsche #56 que comparte de forma regular con Egidio Perfetti.

Con el Porsche #56 fuera de toda lucha por el título de LMGTE-Am, Project 1 ha dado permiso a Matteo Cairoli para no competir en las 8 Horas de Bahrein y disputar así los 1.000 Km. de Paul Ricard el fin de semana del 14 y 15 de noviembre. De esta forma, Mattero Cairoli pone fin a su temporada en el Mundial, todo mientras Jörg Bergmeister une fuerzas con Egidio Perfetti en un Porsche #56 que aún tiene por definir su tercer piloto de cara a Bahrein. No obstante, a lo largo de la temporada han competido en este GTE David Kolkmann, David Heinemeier Hansson, Laurens Hörr y Larry Ten Voorde.

En un breve comunicado, el equipo Project 1 ha explicado la situación: «Debido al posible choque de fechas entre el WEC y el GT World Challenge Europe, dentro de una situación un tanto incierta por las restricciones por la pandemia de COVID-19, el equipo ha decidido contar con Jörg Bergmeister como sustituto de Matteo Cairoli de cara a las 8 Horas de Bahrein. Esta decisión es un paso lógico para el equipo, ya que Matteo tiene una buena oportunidad de alcanzar el título de la Endurance Cup del GT World Challenge Europe este mismo fin de semana en Paul Ricard».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Project 1

Compártela en:

Pixel