Motor.es

Descubierto el bastidor de un Corvette C7 en el laboratorio de baterías de GM

  • Una publicación australiana ha descubierto un bastidor del Corvette durante una visita al laboratorio de baterías de General Motors, se aviva la teoría del Corvette híbrido.
  • Este laboratorio se encarga de probar las baterías así como su adaptación a los prototipos de la compañía.

4 min. lectura

Publicado: 15/01/2017 13:00


Mula de pruebas del Corvette C7 testando lo que parece ser un sistema de baterías.

De manera aparentemente casual, una publicación australiana que estaba de visita en el Laboratorio de baterías de General Motors se tropezaba con un bastidor del actual Corvette C7. Estas instalaciones tienen como única función testar las baterías de los modelos, evaluar su rendimiento y adaptarlas a los prototipos. Por lo que la presencia de un bastidor del Corvette en ese lugar solo podría significar que en el battery laboratory de GM están trabajando sobre el modelo en cuestión.

Nunca en toda la historia el Corvette había sido objeto de tal cantidad de rumores y conjeturas. A pesar de que la teoría del Corvette de motor central lleva siendo la sombra que precede a la presentación de cada nueva generación, en esta ocasión, prácticamente es algo que se da por hecho. De la misma manera que la posible electrificación del Corvette.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una versión híbrida o eléctrica del deportivo casi podríamos definirlas como inevitables. Quizás no ya, pero desde luego en un futuro más cercano de lo que se pueden imaginar los más puristas. Hasta Ford ya ha anunciado una próxima versión híbrida del Mustang, y los rivales del Corvette no tardarán en disponer de esta arquitectura mecánica. El Honda NSX es buen ejemplo de ello.

La aparente primera evidencia de las pruebas de sistemas eléctricos en un 'Vette.

Del avistamiento en las instalaciones de GM en Warren, Michigan, no hay una sola imagen, pero la publicación asegura que identificaron el modelo gracias a la codificación que mostraba, "Y1BC", nombre en código del Corvette C7 actual.

Hace precisamente unas semanas os traíamos las imágenes de una de las mulas de pruebas más extrañas que habíamos visto en los últimos tiempos del Corvette. Esta parecía corresponderse con una de las unidades de pruebas del ZR1 y gracias a que esas fotos espía habían sido tomadas desde el aire, podíamos contemplar lo que asomaba por la luneta trasera. En el vano trasero se hallaban lo que parecían ser un pack de baterías y una gran maraña de cables eléctricos.

Rumores sobre la versión híbrida del Corvette ha habido varios, e incluso desde que Chevrolet registrada la denominación E-Ray hay quien ha llegado a asegurar que veremos la próxima llegada de un Corvette completamente eléctrico. Pero debemos pensar con coherencia, ya que los rumores, incluidos los que tienen a un insider como fuente siguen siendo rumores y las distintas divisiones de una marca involucradas en el desarrollo de nuevos elementos o modelos hacen precisamente eso, probar modelos.

La supuesta mula de pruebas del E-Ray con la configuración del ZR1.

La presencia de un bastidor incompleto de un Corvette actual en el laboratorio de baterías de GM puede significar muchas cosas, desde nada a que la marca está empleando el bastidor para algún tipo de pruebas, ya sea con vistas a implementar alguna novedad a la gama Corvette o bien como mero banco de pruebas rodante.

Fuente: CarAdvice

Compártela en:

Pixel