Motor.es

Ford Mustang híbrido 2020: Confirmado el primer Mustang electrificado de la historia

  • Ford confirma un nuevo Mustang Híbrido para 2020.
  • El nuevo Mustang híbrido será estrenado con la séptima generación del pony car.
  • Esta nueva versión es uno de los 7 modelos confirmados hoy que serán electrificados de aquí a 5 años.

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2017 19:15

La séptima generación del Mustang será la que estrena la versión híbrida.

Sorprendentemente, Ford ha revelado hoy sus planes a cinco años vista para electrificar masivamente su gama. Estos planes incluyen hasta 13 nuevos vehículos eléctricos, inlcuyendo las versiones híbridas de algunos modelos ya conocidos, como el pick-up F-150, el superventas de la marca en su propio mercado y el icónico Mustang, que recibirá una variante híbrida en 2020.

Ford no ha especificado demasiados detalles en cuanto a estas nuevas versiones híbridas, pero con respecto al Mustang sí que ha confirmado que llegará en 2020 y que será una versión que cuente con la potencia del Mustang V8 pero con mucho más par.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Una versión híbrida del icónico Mustang con la potencia de un V8 y aún más par de arranque. El Mustang híbrido, construido en la planta de Flat Rock, debuta en el 2020 y estará disponible inicialmente en Norteamérica.”

En 2020 legará el primer Mustang híbrido en más de 50 años.

Lo primero que se nos viene a la cabeza es el par instantáneo que producen los motores eléctricos, por lo que no sería descabellado imaginar un futuro Mustang de 7ª generación quemando rueda salvajemente y quizás sin el habitual bramido del motor acompañando al de los neumáticos. Aunque esto tan solo son elucubraciones, más que probablemente, un sistema híbrido sería empleado en el Mustang para elevar su potencia a la vez que reducir el consumo y sobre todo, las cifras de emisiones.

El nuevo Mustang Hybrid será fabricado en la planta de Flat Rock, en Michigan, donde también se ha anunciado en el mismo comunicado de prensa los inmediatos planes de inversión de hasta 673 millones de euros para su ampliación.

Estas instalaciones crecerán y acogerán hasta 700 nuevos empleados, donde se fabricarán, además del nuevo Mustang Hybrid, nuevos vehículos de alta tecnología, tanto autónomos como eléctricos.

La nueva versión híbrida aumentará la potencia a la vez qeu disminuirá los consumos.

Pero esto es solo una pequeña parte de la estrategia de Ford en cuanto a vehículos eléctricos, puesto que los planes contemplan una inversión total cifrada en más de 4.300 millones de euros en estos próximos 3 años.

A medida que más consumidores de todo el mundo se interesan en los vehículos eléctricos, Ford refuerza su compromiso en ser líder a la hora de ofrecer a los consumidores una amplia gama de vehículos electrificados, servicios y soluciones que mejoren la vida de las personas,” Según Mark Fields, Presidente y Consejero Delegado de Ford Motor Company. “Nuestras inversiones y gama de vehículos expandida reflejan nuestra visión de que la oferta global de vehículos eléctricos superará la de los impulsados por gasolina en los próximos 15 años.”

Esperamos seguir recibiendo información al respecto del Mustang en los próximos meses. Por le momento no conocemos siquiera el posicionamiento de esa nueva versión híbrida en la gama Mustang. Puede ser una mera versión más o quizás sustituir uno de los escalones existentes en la gama, ya sea en la parte alta del catálogo, como una versión más prestacional, o por el contrario, como versión económica de acceso.

Compártela en:

Pixel