¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Con Corvette y sin Glickenhaus, así se dibujan las 8 Horas de Portimao

    Con Corvette y sin Glickenhaus, así se dibujan las 8 Horas de Portimao
    Corvette Racing tiene previsto competir en Portimao y Spa para estar en las 24 Horas de Le Mans.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Scuderia Cameron Glickenhaus ha anunciado que sus SCG 007 LMH no llegarán a tiempo para disputar la cita inaugural del WEC.

    Corvette Racing alineará un Corvette C8.R en el que competirán el español Antonio García y el británico Oliver Gavin.

    32 vehículos competirán en el Algarve: dos hypercar, un LMP1, once LMP2, cinco GTE en LMGTE-Pro y trece en LMGTE-Am.

    FIA y ACO han publicado la primera lista de inscritos de las 8 Horas de Portimao, primera cita del WEC 2021. Una prueba que contará con un total de 32 inscritos divididos en 14 prototipos y 18 vehículos GTE. Cifras que atienden a la ausencia de los dos hypercar del equipo Glickenhaus y a la presencia de uno de los Corvette C8.R GTE de Corvette Racing dentro de la categoría LMGTE-Pro. La primera versión de la lista de participantes de la cita inaugural del Mundial también ha servido para desvelar la alineación de pilotos de equipos como el Team WRT.

    El debut de la era hypercar queda así definido por una categoría reina con sólo tres prototipos ante la ausencia de los SCG 007 LMH. De esta forma, los dos Toyota GR010 Hybrid vivirán su puesta de largo con la única oposición del Alpine A480-Gibson, el LMP1 'reciclado' de la firma francesa. Por ende, se espera mayor rivalidad en LMP2, entre otras cosas porque habrá un total de 11 prototipos, diez Oreca y un sólo Ligier. Precisamente el Ligier de ARC Bratislava es el único LMP2 que todavía no tiene confirmada su alineación de pilotos, toda vez que el Team WRT sí ha cerrado su plantilla al incorporar junto a Robin Frijns a Ferdinand Habsburg y Charles Milesi.

    En la clase LMGTE-Pro habrá cinco GTE. Dos Ferrari, dos Porsche y la incorporación de última hora, el Corvette C8.R de Antonio Garcia y Oliver Gavin. El piloto español vuelve así a competir con Corvette Racing en Europa, en un evento que además contará con 13 vehículos GT3 en la categoría LMGTE-Am. Con muchas alineaciones todavía por cerrar entre los equipos de la clase amateur, quizá lo más destacable es que Porsche y Ferrari contarán con cinco vehículos por marca, mientras que Aston Martin tendrá tres vehículos en parrilla. Una cifra que casi se puede considerar notable ante la decisión de AMR de terminar su proyecto oficial en el campeonato.

    Fotos: Corvette Racing