¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Corvette Racing confirma un segundo C8.R para las 24 Horas de Daytona

    Corvette Racing confirma un segundo C8.R para las 24 Horas de Daytona
    Corvette Racing buscará la victoria en Daytona con dos unidades de su GTLM adaptado.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Corvette Racing ha confirmado que competirá con dos unidades del Corvette C8.R GTLM en las 24 Horas de Daytona de 2022.

    El segundo coche estará pilotado por Tommy Milner y Nick Tandy, pilotos del equipo en el WEC. A ellos se unirá Marco Sorensen.

    Corvette Racing ha decidido dividir esfuerzos de cara a la temporada 2022. Por ese motivo, la estructura dirigida por Pratt & Miller competirá con un Corvette C8.R GTLM adaptado en la clase GTD Pro del IMSA y con otra unidad, bajo especificación GTE, en la categoría LMGTE-Pro del WEC. Sin embargo, esta dualidad se romperá de alguna forma en el inicio de temporada, ya que Corvette competirá con sus dos coches en las 24 Horas de Daytona. El equipo adaptará así sus dos vehículos para luchar contra los GT3 rivales en la primera gran cita de la resistencia del año. Ambos vehículos competirán así con ABS, un paquete aerodinámico revisado y una reducción de potencia para alinearlos con el resto de vehículos de la clase GTD-Pro.

    En el Corvette #3 competirán Antonio García, Jordan Taylor y Nicky Catsburg, como ya se había anunciado al desvelar el programa deportivo de la marca en 2022. Por su parte, en el Corvette #4 estarán Tommy Milner y Nick Tandy, los dos pilotos designados para competir en el #WEC. Junto a ellos estará Marco Sorensen, en lo que será el debut del piloto escandinavo en la disciplina de Corvette Racing tras ser piloto oficial de Aston Martin Racing en los últimos años. En este aspecto, Sorensen aterriza en Corvette como bicampeón del WEC en la categoría LMGTE-Pro, sin duda credenciales suficientes para dar muestras de su talento. Por su parte, se espera que Alex Sims se una al equipo y más concretamente a este Corvette #4 en las 24 Horas de Le Mans exclusivamente.

    Marco Sorensen, como principal novedad en el proyecto de Corvette Racing para las 24 Horas de Daytona, se ha mostrado entusiasmado con su presencia en el Corvette #4: «Es una gran oportunidad para mi estar con este equipo en una prueba como las 24 Horas de Daytona. Como no puede ser de otra forma, el objetivo es tratar de lograr juntos la victoria, el resultado que todos en el equipo quiere. Me encanta la mentalidad de Corvette Racing. Tienen un gran coche y, por lo que sé, hay gente realmente genial con la que podré compartir trabajo. Estoy deseando que llegue ese momento. Corvette Racing siempre ha sido un equipo destacado en mi cabeza por su forma de competir. Ellos compiten y lo hacen duramente. Estar con el equipo en Daytona es genial»

    Fotos: IMSA