Motor.es

Opciones reales de Álex Palou de disputar Daytona con Chip Ganassi

  • Álex Palou, campeón de la IndyCar, probará el Cadillac DPi-VR de Chip Ganassi Racing con objeto de debutar en Daytona.
  • Al igual que el piloto español, Marcus Ericsson también probará el DPi del equipo con vistas a competir en las 24 Horas.
Opciones reales de Álex Palou de disputar Daytona con Chip Ganassi
Álex Palou ya es parte de la historia del automovilismo español y de la IndyCar.

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2021 20:30

Chip Ganassi Racing todavía tienen un intenso trabajo para completar su alineación de pilotos de cara a la temporada 2022 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Bien es cierto que la formación ha definido sus cuatro pilotos a tiempo completo que van a competir en los dos Cadillac DPi-VR del equipo, pero ni siquiera ha definido los emparejamientos de estos. Por el momento, la única realidad tangible es que Renger Van der Zande, Earl Bamber, Sébastien Bourdais y Alex Lynn serán estos cuatro pilotos, pero todavía no se sabe como van a quedar encuadrados. Además, el equipo también debe definir los pilotos que cierren las alineaciones y aquellos que puedan complementar la apuesta del equipo en las 24 Horas de Daytona o en las 12 Horas de Sebring.

Y en este punto, las opciones son muchas y muy buenas para la formación. Entre otras cosas porque Álex Palou está en la lista de candidatos a competir en las 24 Horas de Daytona, al igual también lo está su compañero Marcus Ericsson. De hecho, tanto el campeón de la IndyCar como el piloto sueco probarán el Cadillac DPi-VR del equipo durante el test que está llevando a cabo la formación esta semana. En este aspecto, se espera que Álex Palou pueda debutar en Daytona en enero tras conquistar el título de la IndyCar y hacer valer la experiencia que obtuvo durante 2019, temporada en la que compitió al volante de un McLaren 720S GT3 en el Súper GT y que se aleja completamente de su reciente éxito en monoplazas.

En esta sesión de pruebas también estará Scott Dixon, otro de los pilotos de Chip Ganassi en IndyCar. Los otros dos pilotos presentes en este test son el propio Renger Van der Zande y Kevin Magnussen, este último como parte del equipo hasta esta temporada y que ahora está destinado a, como mucho, disputar alguna prueba de manera puntual siempre y cuando no entren en conflicto con sus obligaciones como nuevo piloto de Peugeot en el Mundial de Resistencia. En este aspecto, se espera que Dixon también pueda estar en Daytona al igual que Palou y que también Magnussen tenga la opción de poder subirse a uno de los dos Cadillac DPi-VR del equipo, aunque este punto es quizá el más difícil de concretar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Chip Ganassi Racing

Compártela en:

Pixel