¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Corvette Racing valora aprobar un programa 'carreras-cliente' en el WEC

    Con el estreno del Corvette C8.R, la firma americana valora dar otro enfoque a su presencia en el Mundial de Resistencia.

    La marca se encuentra analizando un programa 'carreras-cliente' de cara a la temporada 2020-21 del WEC con Ben Keating y el Team MTEK.

    Corvette Racing valora aprobar un programa 'carreras-cliente' en el WEC
    El Corvette C8.R ha debutado de forma oficial durante los test del Roar Before de las 24 Horas de Daytona.

    El nuevo Corvette C8.R abre una nueva perspectiva dentro de Corvette Racing. Más allá de las peculiaridades del vehículo y de su nueva filosofía de motor central, la firma estadounidense parece dispuesta a abrirse a nuevos desafíos. De hecho, Corvette está estudiando dar vida a un programa 'carreras-cliente' en la temporada 2020-21 del WEC y que así su nuevo GTE compita de forma permanente en el Mundial. Aunque hay distintas opciones encima de la mesa, la que cobra más fuerza es un proyecto 'carreras-cliente' junto al Team MTEK con Ben Keating en la ecuación, ya sea en LMGTE-Pro o en LMGTE-Am.

    De entrada, este programa 'carreras-cliente' debe ser aprobado por General Motors, así como por Pratt & Miller. Una circunstancia que no es baladí y que, además, servirá a Corvette Racing para ganar tiempo a la hora de asentar las bases de su proyecto con el nuevo Corvette C8.R. No obstante, el GTE estadounidense está viviendo sus primeras semanas de vida y eso significa que apenas hay construidos tres chasis del nuevo coche. Dos de ellos estarán destinados a competir en las 24 Horas de Daytona y en el resto de citas del IMSA, mientras que el restante será el que se utilice en el WEC.

    Con el Team MTEK en la pole para dar soporte a este programa 'carreras-cliente' y Ben Keating muy interesado en ser parte del mismo, las piezas parecen cuadrar. Con todo, Doug Fehan, gerente de Corvette Racing, ha explicado que la marca necesita tiempo antes de tomar una decisión: "No tenemos una línea de montaje configurada, pero cualquier interés que alguien tenga nos importa. Hemos trabajado duro durante los últimos cuatro o cinco años para tratar de encontrar un cliente que compitiese con nuestro coche en el WEC. Nos hemos acercado un par de veces a esta opción, pero no llegó a buen término".

    Fotos: IMSA

    Fuente: Sportscar365

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto