Motor.es

La crisis de Jorge Lorenzo trae de cabeza al Repsol Honda

  • La falta de resultados de Jorge Lorenzo ha colocado en una difícil situación al Repsol Honda en la lucha por el título de equipos.
  • El equipo oficial de Honda está 19 puntos por debajo de Ducati, toda vez que Lorenzo sólo ha sumado el 6,42 % de los puntos de la formación.

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2019 14:30

La crisis de Jorge Lorenzo trae de cabeza al Repsol Honda
Jorge Lorenzo ha sumado 23 puntos desde que debutó a los mandos de la Honda RC213V.

Las cuentas no salen en Honda. Pese a que Marc Márquez ha asegurado el título de MotoGP y que la firma japonesa está al frente de la clasificación de constructores, la posición del Repsol Honda en la general por equipos no es la esperada. No obstante, el equipo oficial de la firma del ala dorada suma 19 puntos menos que el Ducati Team, algo que se explica por el escaso aporte que ha ofrecido Jorge Lorenzo a lo largo de la temporada. De hecho, el balear sólo ha sumado 23 puntos desde que llegó al Repsol Honda, el 6,42 % de los puntos totales del equipo.

El bajo rendimiento de Jorge Lorenzo y la falta a adaptación a la Honda RC213V ha provocado un contraste demasiado grande en el seno del Repsol Honda. No obstante, Marc Márquez ha sumado 325 puntos por los 23 que ha aportado Jorge Lorenzo y los 10 que logró Stefan Bradl en las tres carreras que sustituyó al #99. De hecho, Bradl ha logrado casi la mitad de puntos que Lorenzo en sólo tres Grandes Premios, logrando además un 'top 10' que Lorenzo no ha podido conquistar. Una situación atípica que refleja los problemas de Jorge Lorenzo y que el propio Bradl ha analizado.

De hecho, el piloto alemán ha descrito la situación de Lorenzo y la espiral negativa en la que se encuentra, situación que está lastrando al Repsol Honda: "El problema de Jorge Lorenzo es que no tiene ni idea de por dónde empezar para igualar el rendimiento de Márquez. En Aragón estuve viendo sus datos técnicos y, sintiéndolo por Lorenzo, es una batalla perdida. Lorenzo no tiene confianza con la moto y Marc pilota esta moto con todo el cuerpo en el suelo. Si a eso añadimos la lesión de Jorge en Assen, parece que no puede salir de esta espiral. Todo le resulta extremadamente difícil".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel