¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Marc Márquez gana en Tailandia y conquista su sexto título de MotoGP

    Marc Márquez ha superado a Fabio Quartararo en la última curva para lograr la victoria en el GP de Tailandia.

    Con este triunfo, el #93 logra su sexto título de MotoGP, octavo desde que debutó en el Mundial de Motociclismo.

    Marc Márquez gana en Tailandia y conquista su sexto título de MotoGP
    Marc Márquez ha asegurado su sexto título de MotoGP a falta de cuatro Grandes Premios para el final de 2019.

    Marc Márquez ha conquistado la victoria en el GP de Tailandia tras imponerse en un ajustado duelo con Fabio Quartararo. Fruto de este triunfo, el piloto catalán ha resuelto por la vía rápida el título y ha podido celebrar en Buriram su sexto entorchado en MotoGP, octavo desde que debutó en el Mundial de Motociclismo. Frustrado por no poder lograr su primer triunfo en MotoGP, el francés Fabio Quartararo ha cruzado la meta en segunda posición. Por su parte, Maverick Viñales ha completado el podio en Chang, donde Márquez ha jugado su particular partida de billar por aquello de celebrar su octavo título en el Mundial, apodado #8Ball.

    Comenzaba la carrera con Fabio Quartararo en la pole. El francés hacía valer esta posición para colocarse primero e imponer un frenético ritmo que rápidamente rompía el grupo. De hecho, Marc Márquez y Maverick Viñales eran los únicos que podían seguir al francés, aunque este trío pasaba a ser un dueto ya que el #12 no conseguía igualar el ritmo de sus dos rivales. Se dibujaba así una carrera fragmentada con dos pilotos peleando por la victoria, con Viñales en tierra de nadie. Por detrás, Andrea Dovizioso y Álex Rins formaban un dúo de circunstancias en la lucha por la quinta plaza.

    Marc Márquez gana en Tailandia y conquista su sexto título de MotoGP
    Fabio Quartararo ha luchado hasta el último momento, pero aún se le resiste su primera victoria en MotoGP.

    Había que esperar hasta la última vuelta para conocer la resolución de cada uno de estos puntos de batalla. En cabeza, Marc Márquez conquistaba el triunfo tras superar a Fabio Quartararo en la última vuelta y dejar que 'el Diablo' se fuera largo en la última curva para colarse por el interior. Maverick Viñales cruzaba la meta en la tercera posición, diez segundos por delante de un Andrea Dovizioso que le ganaba la partida a Álex Rins por tan sólo dos décimas. Por detrás, Franco Morbidelli era sexto, mientras que Joan Mir terminaba séptimo tras luchar con Valentino Rossi hasta el final.

    Danilo Petrucci se hacía con la novena posición, resultado que bien podría haber sido para Aleix Espargaró de no haber tenido un nuevo problema mecánico en su Aprilia RS-GP. Se hacía así Takaaki Nakagami con el décimo puesto en una carrera en la que Pol Espargaró conseguía rescatar unos valiosos puntos. Lesionado desde MotorLand, el piloto de KTM cruzaba meta en la decimotercera posición. Un resultado a destacar, sobre todo si se pone en comparación con el negro fin de semana del otro piloto español con una moto oficial. No obstante, Jorge Lorenzo ha terminado 18º en Buriram, a casi 55 segundos del nuevo campeón.

    Resultados del GP de Tailandia de MotoGP 2019

    Fotos: Honda / Yamaha