Motor.es

El nuevo CUPRA el-Born, el esperado coche eléctrico, ya está siendo desarrollado

El desarrollo del primer coche eléctrico de la marca CUPRA ya está en marcha. Ha sido cazado a plena luz del día el esperado CUPRA el-Born. Dos prototipos de este futuro modelo se han dejado ver mientras cargaban sus baterías. Llegará al mercado en el año 2021.

El nuevo CUPRA el-Born, el esperado coche eléctrico, ya está siendo desarrollado
Fotos espía del nuevo CUPRA el-Born - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2020 18:45

CUPRA está trabajando a pleno rendimiento en el que será su primer coche eléctrico. La submarca independiente de SEAT está preparada para dar el salto a la movilidad 100% eléctrica. Todo ello después de haber presentado en sociedad sus primeros coches híbridos enchufables. Este primer modelo no será otro que el esperado CUPRA el-Born, anunciado por la propia compañía hace apenas unos meses.

Finalmente el SEAT el-Born no se verá materializado y es CUPRA la que dará vida a dicho modelo que, a nivel técnico, estará estrechamente relacionado con el Volkswagen ID.3 que recientemente ha iniciado su periplo comercial en España. Como decimos, su desarrollo está en marcha y a pleno rendimiento. Prueba de ello son estas primeras fotos espía. Así es, el esperado el-Born ha sido fotografiado a plena luz del día.

CUPRA el-Born - foto espía
El futuro CUPRA el-Born ha sido cazado mientras llevaba a cabo la carga de su batería.

Fotos espía del primer coche eléctrico de CUPRA

En concreto, se han avistado dos prototipos densamente camuflados que estaban acompañados de otros modelos de la marca SEAT y CUPRA. Han sido cazados muy cerca de la comunidad autónoma de Cataluña y en un momento crucial, justo cuando estaban llevando a cabo la carga de la batería. CUPRA está realizando pruebas de autonomía. Unos test clave en el desarrollo de cualquier vehículo eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este peculiar compacto se diferenciará del vehículo eléctrico de Volkswagen diferentes aspectos más allá de la estética. CUPRA, cuando confirmó de manera oficial el lanzamiento del el-Born, ya mostró unas imágenes del exterior y del interior del vehículo. En el interior contará con unos acabados mucho más cuidados usando materiales un poco más exclusivos. Igualmente, el equipamiento presentará algunos detalles propios de un vehículo deportivo.

Con respecto al apartado mecánico, cabe señalar que en las entrañas del CUPRA el-Born habrá una batería de iones de litio de 82 kWh (77 kWh útiles) que alimentará un único motor eléctrico montado sobre el eje trasero. Es decir, estaremos ante un vehículo de propulsión trasera. Homologará una autonomía de 500 kilómetros y será capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en solo 2,9 segundos.

CUPRA el-Born - fotos espía
Los dos prototipos del CUPRA el-Born estaban acompañados de otros modelos de SEAT y CUPRA.

¿Cuándo llegará al mercado? El primer coche eléctrico de CUPRA desembarcará en los concesionarios europeos en algún momento del próximo año 2021. La producción se llevará a cabo en las instalaciones que Volkswagen tiene en Zwickau (Alemania).

Fotos: @danbor__ y @joanbarreraa

Compártela en:

Pixel