Motor.es

El CUPRA el-Born ya es oficial y llegará al mercado en 2021

El primer coche eléctrico de CUPRA ya es oficial y llegará al mercado en el año 2021. Se trata del CUPRA el-Born. El proyecto que vio la luz originalmente con la insignia de SEAT desembarcará en los concesionarios bajo esta joven e independiente marca. Desempeñará un papel clave en el futuro más inmediato de CUPRA.

El CUPRA el-Born ya es oficial y llegará al mercado en 2021
El CUPRA el-Born ha sido anunciado oficialmente.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2020 12:05

Durante estos últimos meses se había venido especulando con la posibilidad de que el SEAT el-Born finalmente solo viera la luz bajo la marca CUPRA. La firma independiente de SEAT también necesita apostar por la movilidad 100% eléctrica y la idea de que dicho proyecto llegase a los concesionarios simplemente como CUPRA el-Born venía cobrando fuerza. Tras estos informes, podemos decir que ya es oficial.

El CUPRA el-Born ha sido anunciado oficialmente. La compañía española ha confirmado que el-Born solo será vendido como CUPRA. Durante el anuncio se ha dejado claro en todo momento que esta decisión no tendrá efectos negativos sobre SEAT ya que, «si a CUPRA le va bien, a SEAT le irá bien». Un lanzamiento que se engloba dentro de un ambicioso plan de inversión de cara a la próxima media década.

CUPRA el-Born - frontal
Un vistazo, al detalle, del frontal del nuevo CUPRA el-Born.

SEAT destinará un total de 5.000 millones de euros de cara al año 2025. Unos recursos económicos que, entre otros menesteres, serán destinados al desarrollo y producción de vehículos electrificados. Tanto para la propia SEAT como para CUPRA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volviendo al el-Born, será el primer modelo de CUPRA en hacer uso de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Una arquitectura destinada exclusivamente a vehículos eléctricos. Estéticamente, como se puede apreciar en las imágenes que acompañan este artículo, será rápidamente reconocible aunque se han realizado pequeños cambios para adaptar el diseño original al lenguaje que CUPRA está aplicando a sus nuevos modelos.

En lo que respecta al apartado mecánico, un aspecto clave a la hora de hablar de un eléctrico, señalar que equipa una batería de iones de litio de 82 kWh (77 kWh útiles) que alimentará un motor eléctrico montado sobre el eje trasero. Homologará una autonomía de 500 kilómetros y será capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en solo 2,9 segundos. Por lo tanto, nos encontramos ante una notable mejora de las prestaciones con respecto al SEAT el-Born Concept que fue presentado el pasado año en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra.

CUPRA el-Born - interior
Así es el interior del nuevo CUPRA el-Born.

¿Cuándo llegará el CUPRA el-Born? Si bien no se ha querido ser muy específico, se ha confirmado que el primer coche eléctrico de CUPRA llegará a los concesionarios en el año 2021. Lamentablemente no será producido en España. El nuevo el-Born será fabricado en una factoría de Volkswagen localizada en Zwickau (Alemania).

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel