Motor.es

Curiosidades que nos dejó el mercado europeo del automóvil en 2016

Si echamos la vista atrás y analizamos cómo le fue al mercado europeo del automóvil en 2016, nos encontramos con algunas curiosidades muy llamativas. Por ejemplo, el 24% de todos los coches producidos a nivel mundial fueron fabricados en Europa. A lo largo de este artículo te detallamos las curiosidades más interesantes.

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2017 16:00

Coches en Europa

Repasamos las curiosidades más interesantes que nos ha dejado el mercado del automóvil en Europa durante el 2016.

Si bien ya estamos afrontando la recta final del actual año (para cuando queramos darnos cuenta la Navidad ya estará aquí), todavía es momento para echar la vista atrás y recopilar algunos de los datos que nos ha dejado el sector del automóvil a nivel europeo. Desde la propia ACEA (European Automobile Manufacturers Association) se ha hecho público un interesante dossier con el que nos revelan algunas curiosidades del mercado europeo del automóvil en 2016.

En la actualidad, encontramos más de 256 millones de vehículos circulando por las carreteras europeas. Con más de 140 fábricas de producción de automóviles en territorio europeo, el viejo continente sigue siendo una de las regiones clave para la fabricación de coches. El 24% de todos los automóviles fabricados, son producidos en Europa. Unos 5,5 millones de vehículos producidos en las fábricas europeas por valor de más de 125 billones de euros fueron exportados.

En la Unión Europea se fabricaron unos 16,5 millones de vehículos durante todo el 2016. Durante el pasado año 2016, las matriculaciones de coches en Europa alcanzaron los 14,6 millones de unidades, lo que se tradujo en un crecimiento del 6,8% con respecto al ejercicio anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Las curiosidades del mercado del automóvil europeo en 2016

Las curiosidades del mercado del automóvil europeo en 2016.

Por otra parte, los vehículos ecológicos propulsados por energías alternativas como la electricidad, gas natural (GNC/GNL) o el autogas (Gas Licuado de Petróleo), continuaron con su expansión. En 2016 representaron el 5,6% del total de vehículos que hay en circulación y obtuvieron una cuota de mercado del 4,2% entre los coches nuevos.

Aunque ya el diésel nos es hegemónico en Europa, durante el pasado año casi la mitad de los coches nuevos vendidos estaban alimentados por dicho combustible.

Actualmente la edad media de los vehículos que hay en las carreteras europeas supera los 10 años de antigüedad. Durante 2016 se registraron 29 coches nuevos por cada 1.000 habitantes en la Unión Europea. Por último, es interesante señalar que las emisiones medias de los automóviles nuevos fueron de 118.1 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, lo que se traduce en una bajada del 36,5% en solo dos décadas.

Fuente: ACEA

Compártela en:

Pixel