Motor.es

El curioso idilio de Takamoto Katsuta con el Safari Rally de Kenia

  • El nipón Takamoto Katsuta sólo ha sumado dos podios en el WRC y ambos han sido en el Safari Rally.
  • En una edición en la que Toyota logró un 1-2-3-4, Katusta se anotó la tercera posición con su Toyota GR Yaris Rally1.
El curioso idilio de Takamoto Katsuta con el Safari Rally de Kenia
Takamoto Katsuta ha disputado 44 rallies en el WRC, 24 en la categoría reina del Mundial.

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2022 12:30

La progresión de Takamoto Katsuta en el seno de Toyota Gazoo Racing es indudable. Desde que dio sus primeros pasos bajo el paraguas de la marca con los R5 gestionados por el equipo de Tommi Mäkinen, el nipón Katsuta ha demostrado que la apuesta del fabricante por él tenía razón de ser. El piloto japonés compite ya en la categoría reina del WRC tras debutar en 2019 a los mandos del Toyota Yaris WRC. De hecho, en las tres últimas temporadas Katsuta ha tenido un programa completo en el equipo 'B' de la marca.

Con 44 eventos disputados en el Mundial de Rallies 24 en la clase reina, Takamoto Katsuta ha desarrollado un particular vínculo con el Safari Rally. Parece necesario para 'Taka' viajar a Kenia para subir al podio del WRC. Lo hizo en 2021 tras terminar en segunda posición tras Sébastien Ogier y lo ha vuelto a hacer un año más tarde, en este caso tras acabar tercero con su Toyota GR Yaris Rally1, por delante precisamente de Sébastien Ogier. Sólo Kalle Rovanperä y Elfyn Evans han podido superar a Takamoto Katsuta en los duros tramos de la ronda africana del Mundial.

El curioso idilio de Takamoto Katsuta con el Safari Rally de Kenia
Lograr dos podios consecutivos en el Safari Rally, con estas condiciones, no es nada fácil.

Curiosamente, Katsuta aseguraba antes del Safari Rally que repetir el podio que se logró en 2021 era sencillamente imposible, hasta el punto de decir que era una idea a olvidar. Sin embargo, llegado el momento de la verdad, Katsuta lo ha vuelto a conseguir: «Necesitaba encontrar más ritmo y sentirme cómodo en el coche. Por momentos lo hemos logrado y eso se ha notado en nuestro ritmo. Logramos mantener un ritmo sensato, evitamos los errores y eso nos ha permitido obtener este resultado. Sabíamos que éramos capaces de esto antes del rally, pero todo tiene que salir bien».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con este resultado de Katsuta, su copiloto Aaron Johnston ha conseguido su primer podio en la categoría reina del WRC: «Todo ha ido bien y me he sentido muy cómodo en el coche. Durante las dos primeras etapas presioné bastante, aunque traté de ser inteligente y pilotar suave, sin tomar excesivos riesgos. Fue un buen momento y me sentí muy cómodo con el coche. Lograr subir al podio aquí dos años seguidos es algo muy bonito. Será un recuerdo agradable en el futuro».

Fruto del particular idilio de Takamoto Katsuta con el Safari Rally de Kenia, el piloto japonés de Toyota ocupa la cuarta posición de la general con 62 puntos, mismos que tiene Ott Tänak, piloto que cierra el 'top 3' de la clasificación. A las puertas del ecuador de la temporada, 'Taka' tiene cinco puntos más que su compañero Elfyn Evans a igualdad de condiciones, además de sumar 28 unidades más que Sébastien Ogier, aunque es cierto que el piloto francés sólo ha disputado tres rallies hasta la fecha.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel