Motor.es

Kalle Rovanperä se escapa en el WRC con su victoria en el Safari Rally

  • Kalle Rovanperä ha logrado su cuarta victoria de la temporada con una actuación sin fisuras en el Safari Rally de Kenia.
  • Desde que se colocó como líder del WRC en el Rally de Suecia, el piloto de Toyota ha ampliado su ventaja en cada prueba.
Kalle Rovanperä se escapa en el WRC con su victoria en el Safari Rally
Kalle Rovanperä tiene todo lo necesario para convertirse en campeón del Mundo en 2022.

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2022 18:30

Kalle Rovanperä ha sumado su cuarto triunfo de la temporada en el Safari Rally. El piloto de Toyota presenta unos guarismos propios de campeón, con cuatro victorias en seis rallies disputados con el Toyota GR Yaris Rally1 esta temporada. Por si esto no fuera suficiente, el finlandés ha ampliado su ventaja en el campeonato en cada cita desde que se colocó por primera vez líder en Suecia e incluso salió reforzado del Rally de Italia-Cerdeña, única prueba que no ha ganado desde entonces y en la que terminó en quinta plaza. ¡Rovanperä huele a campeón!

En el caso del Safari Rally, Kalle Rovanperä logró una victoria incontestable. Con un ritmo muy superior al mostrado por sus rivales y con la suerte del campeón a la hora de esquivar con gran acierto cualquier tipo de problema, Rovanperä no tuvo rival. El empuje de sus tres compañeros de equipo permitió a Toyota cerrar el rally con un 1-2-3-4, pero en ningún momento el puesto de Rovanperä se vio en peligro. Con los 25 puntos de su triunfo, Kalle Rovanperä suma ya 145 unidades y supera en 65 puntos a Thierry Neuville.

Kalle Rovanperä se escapa en el WRC con su victoria en el Safari Rally
El belga Thierry Neuville volvió a tener un rally complicado y sale de Kenia con un botín de puntos reducido.

Mientras que la posición de Rovanperä al frente del WRC parece incontestable, la lucha por el subcampeonato empieza a tener nuevos 'actores'. Las complicaciones de Hyundai en el Safari Rally han provocado que Thierry Neuville apenas haya sumado 15 puntos y Ott Tänak haya salido de vacío de Kenia. Esta circunstancia unida al podio de Takamoto Katsuta ha permitido al japonés igualar los 62 puntos de Tänak para colocarse en cuarta posición de la general. Por su parte, Craig Breen tiene 60 unidades, por las 57 de Elfyn Evans tras su segunda posición en Kenia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A espaldas de Elfyn Evans sí que existe una brecha, entre otras cosas porque sus perseguidores ya son pilotos que no compiten a tiempo completo, con excepción de Gus Greensmith. Aun así, Sébastien Loeb sí que estuvo en el Safari Rally y tras terminar octavo suma 35 puntos en la general del campeonato. Sébastien Ogier tiene 34 tras acabar cuarto, por lo que el duelo entre los dos grandes astros del WRC en el siglo XXI se iguala. También tiene 34 puntos Dani Sordo, aun sin estar presente en Kenia.

La insultante superioridad de Toyota Gazoo Racing en el Safari Rally ha reforzado la posición de la firma japonesa al frente del campeonato. Toyota manda en la clasificación de constructores con 246 puntos, mientras que Hyundai se queda en 184 unidades. Cuarenta puntos por detrás de la firma surcoreana se sitúa M-Sport, mientras que Takamoto Katsuta con 68 puntos sigue demostrando su buen hacer a la hora de cosechar resultados que también permiten destacar al equipo 'B' de Toyota.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel