Motor.es

Da Costa: "El mejor piloto y el mejor coche no ganarán en la Fórmula E"

  • António Félix Da Costa considera que la normativa de clasificación de la Fórmula E penaliza a los pilotos y equipos más fuertes.
  • El piloto de BMW i Andretti asegura que es frustrante que se intente que los líderes siempre clasifiquen la parte atrás de la parrilla.

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2019 14:30

Da Costa:
António Félix Da Costa ha vuelto a criticar la normativa de clasificación de la Fórmula E.

António Félix Da Costa no tuvo en el ePrix de Mónaco su mejor día. No obstante, el piloto de BMW i Andretti terminó descalificado por un uso irregularidad de la energía de las baterías de su BMW iFE.18. Sin embargo, Da Costa ya venía con los cables cruzados desde el inicio de la jornada por el sistema de clasificación de la Fórmula E, toda vez que la normativa obliga a salir en primer término a los líderes del campeonato. Si bien esto ha motivado que ocho pilotos distintos hayan ganado los ocho primeros ePrix de la temporada, este tipo de clasificación sigue siendo muy criticado.

Uno de los que han rechazado este sistema de clasificación con mayor insistencia ha sido el propio António Félix Da Costa, algo comprensible ya que el piloto de BMW ha competido en el primer grupo de clasificación en todas las rondas de la temporada 2018-19, aparte de la cita inicial en Arabia Saudí: "Es simplemente frustrante. Entiendo que lo se intenta con este sistema de clasificación es hacer que los pilotos que están al frente del campeonato se clasifiquen en la parte de atrás. Las reglas fueron creadas para proporcionar un buen espectáculo y si a los fans les gusta, se van a mantener".

En esta misma línea, Da Costa añadía: "Está claro que con este formato se necesitan pistas en las que se pueda remontar y Mónaco no es lugar más propicio para ello. Creo que el mejor piloto y el mejor coche no ganarán la Fórmula E. Estoy frustrado porque siento que teníamos el coche para ganar en Mónaco. Por séptima vez partí en el primer grupo de clasificación y no pude pasar de la novena posición. Me temo que nunca podré volver a subir al podio esta temporada. Es por eso que estoy frustrado. Al final si es correcto o incorrecto no depende de mí, yo vengo corro y me voy, pero es mi opinión".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: BMW i Andretti

Compártela en:

Pixel