Motor.es

Dacia adelantará también las ayudas del Plan MOVES III, ¿a qué precio está ahora el SUV superventas Spring?

Dacia se apunta a la lista de marcas que adelantan las ayudas para la compra en España del que es, de momento, su único modelo cien por cien eléctrico. El Spring, uno de los superventas del mercado de coches eléctricos, se hace ahora aún más atractivo.

Dacia adelantará también las ayudas del Plan MOVES III, ¿a qué precio está ahora el SUV superventas Spring?
Dacia adelantará también las ayudas del Plan MOVES III a partir del 17 de julio.

5 min. lectura

Publicado: 10/07/2024 17:00

El Dacia Spring llegó al mercado en el año 2021 y, desde entonces, se ha convertido en todo un éxito de ventas. A nivel mundial, el SUV eléctrico low cost ha convencido a cientos de miles de conductores, hasta el punto de llegar a las 140.000 unidades matriculadas.

En España, en 2023, el Spring fue el cuarto coche eléctrico más vendido del mercado, solo por detrás del dúo imbatible de Tesla (Model Y y Model 3) y del MG4. Sin embargo, en lo que va de 2024, las cifras no son tan positivas, y en la primera mitad de año sus ventas han caído un 54 por ciento, situándose ahora en la octava posición.

Quizás ese haya sido un motivo más para que Dacia aplique en nuestro país una medida que, seguro, podría ayudar a relanzar las ventas del SUV pequeño de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Dacia Spring

Dacia, como Renault, adelanta las ayudas públicas

Dacia ha seguido el mismo camino anunciado que Renault (y que MG). La marca del rombo anunció que desde el pasado 1 de julio adelantaría la cuantía de las ayudas del Plan MOVES III a todo aquel que financiase la compra de uno de sus coches eléctricos bajo sus condiciones.

Ahora, Dacia, perteneciente también al Grupo Renault, ofrecerá idéntica campaña con el que hasta ahora es su único coche puramente eléctrico. Todo aquel que se quiera llevar un Dacia Spring a partir del próximo 17 de julio, y que financie su compra con Mobilize Financial Services, no tendrá que esperar la larga espera para recibir los hasta 7.000 euros de ayuda del Plan MOVES III.

Estas ayudas públicas, que recientemente se han prorrogado hasta el próximo 31 de diciembre, tienen la ventaja de que abaratan en gran medida el coste que tiene que afrontar el comprador. Sin embargo, el hecho de que este tenga que esperar 1 año, o incluso hasta 2, para recibir el importe, le obliga a disponer del dinero consigo.

El Dacia Spring pasa del 0 al 80 por ciento de su batería con carga rápida en 56 minutos.

Gracias a la campaña a la que ahora Dacia se apunta, será la propia marca la que adelantará dicha ayuda, que como decíamos es de hasta 7.000 euros si se entrega un coche viejo a cambio para achatarrar.

Esto no se queda aquí, ya que Dacia también ofrecerá el adelanto de las ayudas para la adquisición de puntos de recarga, siempre que también se adquiera a través de Mobilize Power Solutions. La condición de financiación es importante para que la marca adelante el importe de las ayudas, ofreciendo una cuota mensual a 36 meses por 55 euros al mes.

Dacia Spring, detalles y precio

El Dacia Spring sufrió este mismo año su primer lavado de cara tras presentarse inicialmente en 2021. Con una longitud de apenas 3,70 metros, este SUV eléctrico low-cost se ofrece también en formato comercial, el Spring Cargo, aunque este último con solo dos plazas a bordo.

Dacia Spring

En ambos casos, el motor eléctrico aporta 33 kW (45 CV) de potencia en su versión básica y 48 kW (65 CV) en la más potente. La batería es de iones de litio de 27,4 kWh, lo que le permiten alcanzar los 228 kilómetros de autonomía WLTP; no obstante, en el ciclo urbano su alcance supera los 300 kilómetros.

El Dacia Spring es un SUV eléctrico que se fabrica en China. Por el momento, la marca no tiene previsto subir los precios para compensar la imposición de aranceles provisionales en su entrada a la Unión Europea. Su precio de partida para nuestro país es de 19.100 o 21.100 euros, según la versión.

Con el adelanto del Plan MOVES III, el comprador deberá de afrontar un pago de, como mínimo, 12.100 o 14.100 euros, un precio más que atractivo para tener en casa uno del os SUV eléctricos más baratos del mercado.

Pixel