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Cazado el nuevo Dacia Bigster, el Duster grande con 7 plazas llega para revolucionar el mercado de los SUV baratos

El nuevo Dacia Bigster ha sido cazado a plena luz del día durante la fase de desarrollo. El primer SUV de Dacia con siete plazas está a la vuelta de la esquina. El «Dacia Duster grande» será una realidad. Un modelo que pondrá patas arriba el mercado de los SUV baratos con tres filas de asientos. Será desvelado este año y llegará a los concesionarios en 2025.

Cazado el nuevo Dacia Bigster, el Duster grande con 7 plazas llega para revolucionar el mercado de los SUV baratos
Fotos espía del nuevo Dacia Bigster - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 11/06/2024 12:00

Hace apenas unos meses que saltó la noticia. El Dacia Bigster fue avistado por primera vez durante la fase desarrollo. Un aficionado consiguió grabar desde la lejanía un pequeño vídeo en el que hacían acto de presencia dos prototipos del que será el primer SUV de siete plazas de Dacia. El «hermano mayor» del Dacia Duster será una realidad. Finalmente, y tras una espera importante, nuestros fotógrafos espía han dado con un ejemplar de pruebas a plena luz del día.

El nuevo Bigster ha sido cazado en el sur de Europa mientras llevaba a cabo una serie de pruebas en carreteras abiertas al tráfico. El proceso de desarrollo del SUV más grande jamás creado por Dacia cambia de ubicación. Un todocamino que coronará la gama Dacia y desempeñará el papel de «buque insignia» durante un largo tiempo. Está llamado a revolucionar el mercado de los SUV baratos y, más concretamente, el de los todocaminos con tres filas de asientos.

Dacia Bigster - foto espía lateral
El nuevo Dacia Bigster ha sido cazado en plena sesión de pruebas en carretera.

Fotos espía del nuevo Dacia Bigster

Basado en la plataforma CMF-B del Grupo Renault, el nuevo Bigster fue adelantado en gran medida a través de un modelo conceptual de mismo nombre. El Dacia Bigster Concept. La marca señala que con este modelo entrarán por la puerta grande en el segmento C-SUV. Ahora bien, por tamaño y enfoque, competirá con vehículos de categoría superior. SEAT Tarraco, DFSK 580, SWM G05, Peugeot 5008 y Skoda Kodiaq se postulan como algunos de sus adversarios.

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¡Infórmate!

La unidad de pruebas fotografiada presenta el camuflaje característico de Dacia. La mayor parte del exterior del vehículo está cubierto. Ahora bien, se intuye de manera bastante clara las formas generales del vehículo. Bajo el camuflaje no habrá sorpresas. Está basado en el mismo lenguaje de diseño que Dacia ha empleado para el nuevo Duster. Por ello, no debe sorprendernos si cuando llegue al mercado es conocido popularmente como «un Duster grande» o un «Duster XL».

Es importante recordar que durante mucho tiempo el proyecto del Bigster fue conocido como Dacia Grand Duster. En el interior, gracias a la longitud y distancia entre ejes del vehículo, se pueden acomodar hasta siete plazas en una distribución 2+3+2. El habitáculo será muy espacioso teniendo en cuenta el tamaño general del vehículo. Que rondará los 4,6 metros de largo.

Dacia Bigster - foto espía posterior
El «hermano mayor» del Dacia Duster será desvelado antes de que acabe el año 2024.

Todas las versiones del Dacia Bigster tendrán etiqueta ECO

Bajo el capó tampoco habrá sorpresas. Nos encontraremos con una oferta mecánica muy similar a la del Duster. Estará disponible con motores de gasolina electrificados a un mayor o menor nivel con tecnologías híbrida ligera (MHEV) e híbrida autorrecargable (HEV). De igual manera se ofertará una versión bifuel preparada para usar GLP como combustible. Por lo tanto, todas las versiones del Bigster lucirán el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

El precio del Bigster será otro factor determinante. Dacia ha establecido un objetivo claro para su nuevo todocamino. Y es que, en su versión tope de gama, no supere la barrera psicológica de los 30.000 €. ¿Lo conseguirá? Pronto saldremos de dudas.

La puesta de largo del nuevo Bigster se llevará a cabo antes de que finalice este año 2024. Se producirá en algún momento del segundo semestre. Por lo tanto, y si todo va según lo previsto, llegará a los concesionarios en los primeros compases de 2025.

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