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ExclusivaEl Dacia más grande (y caro) de la historia llegará en 2026 y no será un SUV, descubrimos el bombazo que prepara la firma de bajo coste

Passat, Mondeo, Talisman o A4 son algunas de las berlinas que han abandonado el mercado en los últimos años, sin contar con los tres volúmenes compactos. Un formato que ha acusado seriamente el acoso de los SUV, que se mantienen con dificultades en los Premium. El segmento D es otro de los grandes retos de Dacia, en el que ingresará en 2026 con un modelo muy interesante.

El Dacia más grande (y caro) de la historia llegará en 2026 y no será un SUV, descubrimos el bombazo que prepara la firma de bajo coste
Detalle de la nueva berlina de Dacia que se estrenará en el segmento D en 2026 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2023 14:00

Hasta hace unos años, los segmentos C y D contaban con una nutrida representación de modelos, casi todos con una alternativa de tres, cuatro y cinco puertas. La versatilidad dejó caer a todos los Hatch de tres puertas, mientras que las opciones de tres volúmenes trataban de mantenerse en el mercado, desapareciendo por completo hace poco tiempo. Una situación que también se trasladó al segmento D donde gran parte de sus representantes, con años a cuestas y larga experiencia, han terminado también por caer.

Son muy pocos los sedanes que se encuentran en esta categoría, casi más en los Premium que entre los generalistas, y estos tampoco son grandes reyes, manteniéndose en la oferta solamente por prestigio. Los SUV han acabado con una carrocería que solamente se halla disponible en las categorías de lujo, siendo uno de los grandes secretos de Dacia. La firma rumana, que triunfó con la primera generación del Logan, no solo prepara su incursión en los compactos, sino que quiere mucho más: meterse de lleno en el segmento D, y al que te presentamos en una primera recreación.

Dacia futura berlina
Dacia revolucionará el segmento D redefiniendo el concepto de la berlina tradicional

El Citroën C5 X, el gran objetivo que persigue Dacia y su futura berlina

Puede parecer fuera de lugar, pero la firma de Mioveni ha crecido tanto que le ha llevado a ser más ambiciosa. Dacia sabe que hay un mundo más allá del Duster y del futuro Bigster, por lo que apunta muy alto y sabe cómo hacerlo. Su experiencia en el bajo coste ha quedado más que demostrada, y una berlina en el segmento D puede revolucionar el mercado como nunca antes bajo la filosofía de un modelo más asequible para familias que, por precio, no pueden permitirse un familiar más arraigado en el mercado

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Sabemos que la firma apostará por un modelo de poco más de 4,6 metros para poner en un serio aprieto a Citroën C5 X. La firma rumana va directo al corazón del galo, aunque será mucho más barato al estirar la misma plataforma CMF B que viene utilizando hasta ahora, por lo que mantendrá a raya los costes. El futuro modelo de Dacia apostará por una berlina crossover y un aire más deportivo, con la nueva imagen de marca que estrenará la tercera generación del Duster en el frontal y con un diseño más liftback en la parte trasera, ofreciendo una gran habitabilidad en el interior y con un gran volumen de capacidad en el maletero.

La gran berlina de Dacia contará con motores electrificados y GLP

El futuro modelo de Dacia, que está previsto que sea lanzado al mercado en el transcurso de 2026, hará un buen uso de la electrificación con una oferta de motores basados en la gasolina con un sistema microhíbrido de 48V nueva generación, además de versiones 100% híbridas con la tecnología E-Tech del Rombo. El GLP también estará presente en la gama, una opción con la que contrarrestarán las exigencias de la norma Euro 7, si finalmente se aprueba, incluso combinada con tecnología eléctrica en un híbrido inédito de gran autonomía.

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