Motor.es

Volkswagen confirma cuándo llegará a los concesionarios el nuevo Passat, y es antes de lo esperado

El nuevo Volkswagen Passat está a la vuelta de la esquina. La popular berlina de Volkswagen estrenará una nueva generación que pasará a estar disponible de manera exclusiva en variante de carrocería familiar. Volkswagen ha confirmado cuándo llegará a los concesionarios el nuevo Passat Variant. Una llegada que se producirá antes de lo esperado.

Volkswagen confirma cuándo llegará a los concesionarios el nuevo Passat, y es antes de lo esperado
Recreación del nuevo Volkswagen Passat 2023

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2023 18:15

El proceso de desarrollo de la nueva generación del Volkswagen Passat encara ya la recta final. Ha llegado el momento de que la histórica y popular berlina de Volkswagen sufra una renovación integral. Un cambio generacional que traerá consigo importantes novedades y que supondrá, entre otras cosas, la desaparición definitiva del modelo con carrocería tipo sedán. El nuevo Passat solo estará disponible en formato familiar.

Estaba previsto que la nueva generación del Passat estuviera en disposición de asaltar los concesionarios europeos a comienzos de 2024. Sin embargo, no será así. Las primeras unidades estarán disponibles mucho antes de lo esperado. Volkswagen ha confirmado cuándo llegará a los concesionarios el nuevo Passat. Un modelo que, recordemos, será fabricado junto al nuevo Skoda Superb. La berlina checa estrenará generación prácticamente de manera simultánea.

Volkswagen Passat 2023 - foto espía
Foto espía del nuevo Volkswagen Passat 2023 en plena sesión de pruebas de invierno

El nuevo Volkswagen Passat Variant llegará a los concesionarios en septiembre

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, ha sido el encargado de anunciar que las primeras unidades del nuevo Passat Variant llegarán a los concesionarios el próximo mes de septiembre de 2023. Esto quiere decir que la puesta de largo del renovado modelo está a la vuelta de la esquina. También será en septiembre cuando se inicie de manera oficial las entregas a clientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Son tiempos complicados para las berlinas tradicionales. Y teniendo en cuenta que próximamente el Volkswagen ID.7 vivirá su puesta de largo, queda claro el motivo por el que Volkswagen ha decidido no dar continuidad al Passat Sedán. Su hueco será ocupado por dicho vehículo 100% eléctrico.

Estará sustentado por la plataforma MQB y la electrificación desempeñará un papel protagonista en su oferta mecánica. El nuevo Passat Variant será comercializado junto a una selección de motores de gasolina y diésel. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios hará acto de presencia. También habrá una mejorada variante eHybrid con tecnología híbrida enchufable (PHEV).

Volkswagen Passat Variant
Solo el Volkswagen Passat Variant tendrá nueva generación. La carrocería sedán desaparecerá

El nuevo Volkswagen Passat será fabricado en Eslovaquia

En lo relativo al modelo de Skoda, el Superb, estará disponible a finales de este año. Como bien hemos señalado al inicio de este artículo, compartirá centro de producción con el nuevo Passat. La producción en serie de ambos modelos se llevará a cabo en unas instalaciones del Grupo Volkswagen localizadas en Bratislava (Eslovaquia). Los modelos actuales se han venido fabricando en Alemania y en República Checa respectivamente. Por cierto, a diferencia del Passat, el nuevo Superb sí estará disponible en formato sedán.

Compártela en:

Pixel