Motor.es

ExclusivaDacia prepara un bombazo superventas: un compacto que se situará entre el Sandero y el Jogger

El Dacia Sandero se ha convertido en el arma letal de la marca rumana en el segmento B. La firma ya trabaja en la nueva generación del Duster y en el Bigster. Sin embargo, la gran novedad de la marca llegará en 2026 de la mano de un auténtico compacto, al que te desvelamos en este adelanto y sus secretos.

Dacia prepara un bombazo superventas: un compacto que se situará entre el Sandero y el Jogger
Recreación ilustrativa Dacia compacto 2026 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 11/04/2023 12:00

No cabe duda de que Dacia ha experimentado una verdadera revolución en los últimos años. La electrificación ha llegado a la firma rumana, trabaja en una nueva generación del popular Duster que ofrecerá importantes novedades como también hará un año después el novedoso Bigster. El segundo SUV de la marca que, para muchos, era impensable cuando te lo adelantamos en exclusiva hace poco más de cinco años.

El proyecto del Bigster se ha madurado en este tiempo, retrasando su lanzamiento hasta mediados de 2024 para hacer uso de una tecnología más avanzada, especialmente en términos de eficiencia. Los novedosos Duster y Bigster son los modelos más importantes a corto y medio plazo, pero la firma de Mioveni también mira más allá de mediados de la década y ya está desarrollando el que será el sexto modelo de la gama. Un compacto puro y duro, un «hermano mayor» para el exitoso Sandero, al que te presentamos en esta atractiva recreación.

Dacia Jogger Extreme
El Dacia Jogger tendrá un germano pequeño en forma de compacto que llegará al mercado en 2026

Dacia atacará al Opel Astra con un modelo 100% compacto

El futuro compacto de Dacia será un modelo de cinco puertas que ofrecerá la nueva imagen de marca más moderna, con unos finos faros delanteros que se fusionarán a través de un fino listón ocupando el espacio de la parrilla. Un diseño más moderno por delante y por detrás, pero con un lateral nuevo que no será un simple Sandero alargado y más bajo. Los poco más de cuatro metros del Sandero y los 4,5 metros del Jogger dejan margen para un modelo extra de por medio, conservando el posicionamiento de cada uno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este es el motivo clave para que Dacia haya considerado imprescindible lanzar un compacto, un complemento al nuevo Jogger que está causando sensaciones, pero más turismo -en principio, sin ninguna referencia estética a los crossover- y con una longitud máxima de 4,3 metros ofreciendo una gran espacio interior para cinco pasajeros y un generoso volumen de carga en el maletero. Una alternativa al Opel Astra pero más barato.

El futuro compacto de Dacia llegará en 2026 con un precio asequible

La firma no se olvidará de avanzados asistentes de conducción, ni de una gama de motores de gasolina adaptados para funcionar con GLP y electrificados con los que superará la exigente norma Euro 7, pero no competirá con el alemán en potencia, porque el límite se ha fijado en un máximo de 160 CV. Todo lo que otros fabricantes dicen no poder ofrecer en este segmento lo hará Dacia con un precio que se moverá en la órbita de los 20.000 euros. El futuro compacto de Dacia no está nada lejos, pues la marca tiene previsto que sea presentado a mediados de 2025 y lanzado al mercado en la primera mitad de 2026.

Compártela en:

Pixel