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Dacia despeja las dudas sobre el precio (y posicionamiento) del nuevo Bigster, el «hermano mayor» del Duster

Una de las claves que determinarán el éxito o fracaso comercial del esperado Dacia Bigster es el precio. El «hermano mayor» del Duster, un SUV de dimensiones compactas, destacará por su relación entre calidad y precio. Dacia ha despejado las dudas sobre si será o no un vehículo barato.

Dacia despeja las dudas sobre el precio (y posicionamiento) del nuevo Bigster, el «hermano mayor» del Duster
El nuevo Bigster será el coche más caro (y grande) de la gama Dacia

4 min. lectura

Publicado: 10/03/2023 17:15

Tras el reciente inicio del periplo comercial del Jogger Hybrid, el primer Dacia híbrido, la popular marca de coches baratos puede centrarse en sus próximos lanzamientos. Unas novedades que determinarán, en buena medida, el futuro más inmediato de la compañía. Uno de los modelos más relevantes que presentará Dacia de cara a 2025 es un todocamino de dimensiones compactas. El Dacia Bigster.

El esperado «hermano mayor» del Dacia Duster está prácticamente a la vuelta de la esquina. Será a principios de dicho año cuando irrumpa en escena y, en definitiva, esté listo para asaltar los concesionarios europeos. Dacia ha destacado que el Bigster le permitirá «entrar al segmento C por la puerta grande». El Bigster será el Dacia más caro (y grande) jamás comercializado. Pero, ¿quiere esto decir que no será asequible? Esta pregunta es determinante.

Dacia Bigster Concept
El Dacia Bigster que llegará en 2025 fue anticipado a través de un concept car

Dacia desvela si el Bigster será un coche barato

Incorporar a su gama un segundo SUV será determinante para que Dacia pueda captar la atención de una mayor cantidad de público potencial y competir al mismo nivel con marcas tan relevantes como Skoda. Si bien el Bigster ha sido concebido como un todocamino compacto, lo cierto es que deberá enfrentarse a modelos de segmento D-SUV. Será una alternativa a auténticos superventas de la talla del Peugeot 5008 y del Skoda Kodiaq. Unos modelos que están disponibles desde 36.850 € y 39.895 € respectivamente. Cabe hacer una especial mención al DFSK 580. A la venta desde 29.695 €, es uno de los D-SUV más baratos del mercado español.

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Es cierto que el Bigster será el Dacia más caro. Ahora bien, se caracterizará por ser un coche barato dentro de su segmento y, sobre todo, en comparación con algunos de sus rivales más directos. Dacia advierte que no se dejará atrás la filosofía que han venido representando, por ejemplo, el Sandero o el propio Duster. Sustentado sobre la plataforma CMF-B, ha sido diseñado desde el principio con un enfoque absoluto en la asequibilidad.

«Sabemos que la fijación de precios para los clientes es clave, por lo que la fijación de precios no puede ser solo una consecuencia de las elecciones tecnológicas que hacemos. Tiene que ser una entrada en el producto antes de preguntar a nuestros colegas de planificación e ingeniería de productos», ha declarado Xavier Martinet, Jefe de Ventas y Marketing de Dacia.

Dacia Bigster, un SUV más caro que el Duster

El alto cargo de Dacia ha dejado claro que, al igual que el Sandero y el Duster son de los coches más baratos que hay en sus respectivos segmentos, el Bigster seguirá la misma línea. Es más, se especula con que será un poco más caro que el Duster, modelo que estrenará en 2024 la que será su tercera generación.

Denis Le Vot, CEO de Dacia, ha comento cómo será esto posible: «Nuestra receta es súper clara. Estamos haciendo el coche esencial. Diseñamos coches con cero contenido superfluo. Sin pantalla cuando no podemos poner pantalla, sin electrónica cuando no podemos poner electrónica y sin sistemas de asistencia a la conducción cuando no podemos poner sistemas de asistencia a la conducción».

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