Motor.es

Las 5 claves del Dacia Logan 2021, un sedán de bajo coste totalmente nuevo

La tercera generación del Dacia Logan ya está aquí. La esperadísima renovación integral del exitoso sedán de bajo coste de Dacia ha irrumpido en escena cargada de grandes novedades y mejoras. Analizamos las 5 claves del nuevo Dacia Logan 2021 para descubrir lo más relevante que nos deja un cambio generacional que marcará el futuro de este modelo.

Las 5 claves del Dacia Logan 2021, un sedán de bajo coste totalmente nuevo
Las 5 claves de nuevo Dacia Logan 2021.

7 min. lectura

Publicado: 29/09/2020 13:00

Dacia ha escrito la primera página de un capítulo clave de su historia moderna. La presentación en sociedad del nuevo Dacia Logan así como del nuevo Dacia Sandero y del Sandero Stepway marca el pistoletazo de salida a una nueva generación de modelos. Unos modelos que traen consigo importantísimos avances a nivel tecnológico, mecánico y técnico. Son muchas las mejoras realizadas con respecto a los modelos salientes.

Centremos el punto de mira en la nueva generación del Logan. Este exitoso y popular sedán de bajo coste ha sido renovado por completo. Es decir, estamos ante un modelo totalmente nuevo, puesto que ha cambiado desde la plataforma hasta el diseño exterior e interior. A lo largo de este artículo vamos a analizar las 5 claves del Logan 2021 para entender los puntos determinantes de esta renovación integral.

Dacia Logan 2021 - posterior
El Dacia Logan 2021 adopta el nuevo lenguaje de diseño de Dacia.

1. Un nuevo lenguaje de diseño

La entrada en escena de la nueva generación del Logan supone la entrada en escena de un nuevo lenguaje de diseño. Dacia decide elevar la apuesta en este importante aspecto para dejar atrás el aspecto anodino de sus modelos y decantarse por una imagen que transmita un aire más emocional. En el caso del nuevo Logan, el cambio es evidente. Estamos ante un vehículo más fluido y elegante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva filosofía de diseño hace notar en el frontal, donde destaca la nueva parrilla junto a unos grupos ópticos también nuevos y en los que se emplea tecnología LED. Por cierto, los faros estrenan una firma luminosa en forma de letra Y. La línea que adopta el techo y su caída hacia la zaga es otro delos rasgos característicos de nuevo Logan. Tampoco debemos perder de vista las ópticas traseras, que son nuevas.

Dacia Logan 2021 - conectividad
La conectividad ha aumentado. El Dacia Logan 2021 se ofrece con tres sistemas multimedia.

2. El Dacia Logan más tecnológico y conectado hasta la fecha

Si nos aventuramos en el interior del nuevo Logan en su versión más equipada, rápidamente nos daremos cuenta del salto tecnológico que ha sufrido el sedán rumano. Las opciones de conectividad han sido ampliadas. Hay disponibles tres sistemas de info-entretenimiento. La clave principal es una pantalla táctil de 8 pulgadas ligeramente orientada hacia el conductor y que permite gestionar múltiples servicios y herramientas.

El cuadro de instrumentos, si bien no es totalmente digital, presenta una nueva pantalla TFT en la que se muestra información relevante para la conducción. También hay un nuevo sistema de climatización. El módulo es nuevo en el Logan y permite una visualización más digital. También es posible la apertura a distancia mediante un mando, equipar un freno de aparcamiento eléctrico, cámara de visión posterior y sensores de aparcamiento delantero y trasero.

Dacia Logan 2021 - maletero
El maletero del nuevo Dacia Logan cubica un mayor volumen de carga.

3. El volumen de carga del maletero

Debemos poner el punto de mira en el maletero del nuevo Logan. Cubica un volumen de carga de 528 litros, o lo que es lo mismo, 18 litros más que el modelo saliente y que todavía podemos encontrar en los concesionarios. Además, y no menos importante, está el hecho de que la boca de carga ha sido rebajada 18 milímetros. Un pequeño gesto que facilitará mucho la carga y descarga del equipaje.

El nuevo Logan está equipado con un organizador inédito. Cuatro separadores removibles pueden fijarse entre sí para compartimentar el maletero en cuatro espacios diferentes de tamaño modulable para adaptarlo a las necesidades de cada momento.

Dacia Logan 2021 - equipamiento de seguridad
El equipamiento de seguridad del Dacia Logan ha sido mejorado de forma importante.

4. El nuevo Dacia Logan es un coche más seguro

Entramos en otro de los apartados clave de la nueva generación del Logan. El fabricante rumano que pertenece al Grupo Renault ha querido mejorar el nivel de seguridad de su exitoso modelo. El nuevo Logan está equipado de serie con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), cinturones con limitador de esfuerzo, de pretensores en la parte delantera y en la parte trasera y del sistema de llamada de emergencia.

Y lo que es igualmente relevante, la lista de sistemas de asistencia a la conducción ha sido ampliada. El nuevo Logan podrá contar con frenada de emergencia automática, detector de punto ciego, asistente al aparcamiento y ayuda de arranque en pendientes.

Dacia Logan 2021 - plataforma
El Dacia Logan 2021 es un coche totalmente nuevo. Y es que estrena la plataforma CMF.

5. La plataforma CMF es la nueva base del Logan

Al inicio de este artículo hemos señalado que estamos ante un coche totalmente nuevo. Y es que ha cambiado hasta la base que sustenta al Logan. La tercera generación del Logan trae consigo la plataforma CMF en una variante destinada a los modelos de Dacia. Esta arquitectura, al igual que la mayoría de novedades señaladas anteriormente, también es estrenada en los nuevos Sandero y Sandero Stepway.

El uso de esta plataforma es clave para aumentar el nivel de seguridad. Dispone de una mejore resistencia y una mayor rigidez junto a un menor peso. Y a su vez, es clave para rebajar los niveles de emisiones. También tiene un papel protagonista en la puesta a punto del chasis. Por cierto, el nuevo Logan está equipado con un nuevo tren delantero cuyos brazos de suspensión (brazo rectángulo) ofrecen una mejor capacidad de filtración y de guiado. A ello hay que sumar el incremento de la distancia entre ejes y la nueva cuna de motor reforzada que reduce la percepción de vibraciones en el habitáculo.

Compártela en:

Pixel