Motor.es

El futuro Dacia Logan 2021 asoma en estos primeros renders con logo Renault

Estas recreaciones nos acercan al posible aspecto de la futura generación del Dacia Logan. El pequeño sedán rumano ya ha entrado en su fase final de pruebas y no está muy lejos de ser presentado, tal y como indican los últimos avistamientos de sus prototipos de desarrollo, dotados ya de su configuración definitiva.

El futuro Dacia Logan 2021 asoma en estos primeros renders con logo Renault
Renders del Dacia/Renault Logan 2021 - Nikita Chuiko vía Kolesa.ru

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2020 12:00

La nueva generación del exitoso Dacia Logan está a la vuelta de la esquina. La firma rumana del grupo Renault estrenará en breve la tercera generación del modelo responsable de haber resucitado la marca, que llegará fuertemente renovado estéticamente y dotado de una gran actualización tecnológica.

Los últimos prototipos avistados del futuro Logan 2021 ya contaban con su configuración definitiva y enormes dosis de camuflaje, destinado a ocultar su renovado diseño. Estas unidades de pruebas aparecían completamente tapadas, sin un solo centímetro cuadrado de carrocería al aire, síntoma inequívoco de que bajo los vinilos podíamos encontrar los elementos y accesorios definitivos del modelo.

El nuevo Dacia Logan 2021 estrenará una imagen mucho más estilizada.

A tenor por el aspecto de estos prototipos, la nueva generación del Dacia Logan contará con una carrocería notablemente más estilizada que la del modelo actual. La pequeña berlina rumana seguirá contando con un cuerpo de tres volúmenes, aunque el habitáculo va a crecer notablemente y ha terminado absorbiendo gran parte del tercer volumen trasero. Las unidades de pruebas avistadas hasta ahora sugieren que el modelo contará con una acusada línea en cuña y unos rasgos más suaves que los de sus antecesores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos últimos avistamientos han sido precisamente la fuente en la que se han inspirado estas primeras recreaciones del modelo rumano, obra del diseñador independiente Nikita Chuiko y que han sido publicadas originalmente en la web Kolesa. El motivo de que estos renders cuenten con los emblemas de Renault en lugar de los habituales de Dacia es muy simple, pues al igual que en algunos países latinoamericanos, el Logan es comercializado en Rusia como Renault. Ya que la enseña Dacia es exclusiva del resto de mercados europeos. A pesar de ello, el modelo no recibe modificaciones de consideración cuando emplea los emblemas de la marca francesa, salvo los relacionados con la composición de la gama.

Como es el caso de los motores, ya que se espera que la nueva generación del Dacia Logan estrene en Europa Occidental nuevos bloques gasolina de 3 y 4 cilindros sobrealimentados, de 1.0 y 1.3 litros que entregan 100 y 130 CV respectivamente, además de nuevos diésel Blue dCi de 85 a 115 CV, destinados a superar las más recientes normativas anticontaminación europeas y que no van a estar disponibles en aquellos mercados donde el Logan es comercializado con emblemas Renault, donde seguirá empleando motores atmosféricos.

Fuente: Kolesa.ru

Compártela en:

Pixel