Motor.es

Daihatsu presenta el nuevo Terios 2018 de 7 plazas

Daihatsu ha revelado la nueva generación del SUV Terios. Basado en una plataforma Toyota, el nuevo crossover compacto es capaz de albergar hasta 7 pasajeros y será comercializado también con el nombre Toyota Rush en los mercados asiáticos y Oceanía.

Daihatsu presenta el nuevo Terios 2018 de 7 plazas

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2017 18:00

Nuevo Daihatsu Terios.

La tercera generación del Daihatsu Terios se ha hecho esperar. La segunda generación nacía hace ahora 12 años y la marca japonesa ha renovado por completo el modelo para esta nueva iteración. Presentado en Indonesia esta semana, el nuevo Terios SUV se perfila como un gran contendiente para los SUVs y MPVs de menor tamaño, tipologías de gran éxito en los mercados asiáticos a los que va dirigido.

Tomando como base una plataforma Toyota, el nuevo Terios ha crecido considerablemente, ahora con 4.445 milímetros es 17 centímetros más largo y aunque sigue siendo de un tamaño bastante contenido, el nuevo Terios dispone de suficiente espacio para una tercera fila de asientos, por lo que puede acoger, y con cierta soltura, hasta 7 ocupantes.

El nuevo Terios estará disponible en diferentes mercados asiáticos y Oceanía, y será fabricado en las instalaciones de la marca en Indonesia a un ritmo de 1.500 unidades mensuales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su interior es muy espacioso.

Su agresiva estética exterior está influenciada por los últimos modelos y concepts de la marca, como el DN Multisix o el Daihatsu FT, aunque también veremos este diseño con los emblemas de Toyota, propietaria de un buen pedazo del accionariado de Daihatsu desde hace unos años. El modelo que porte los emblemas de Toyota recibirá el nombre Rush.

En el interior encontramos 3 filas de asientos, y como en vemos en el corte transversal de la imagen superior, las dos butacas traseras serán escamoteables, pero parece que dejarán suficiente espacio para los ocupantes de esta última fila. Los acabados se ven correctos pero son clara y deliberadamente sencillos, tratando de minimizar los costos. Los revestimientos de los asientos son bastante simples y guarnecidos y salpicadero no son demasiados elaborados, pero aún así cuenta con un diseño muy atractivo.

Las versiones más altas contarán con una gran pantalla táctil en el centro del salpicadero y los mandos de la ventilación en la consola central, con su propia pantalla. Lo mejor del nuevo Terios es sin duda su afilado y agresivo diseño exterior, con un aspecto muy elevado que permitirá acceder a caminos y carreteras difíciles sin problema.

Compártela en:

Pixel