Motor.es

Toyota se hará con el control total de Daihatsu este verano

Toyota anuncia que comprará el resto de Daihatsu este mismo verano. Ambas compañías han llegado a un acuerdo económico y estratégico para que a partir de Agosto Toyota controle el 100% de su subsidiaria de vehículos de bajo tamaño y coste.

2 min. lectura

Publicado: 30/01/2016 13:00

Toyota se hará con el control total de Daihatsu en verano

Toyota comprará el resto de Daihatsu en agosto. El hasta el momento mayor fabricante de vehículos del mundo se hará con el control total de su empresa subsudiaria. En la actualidad Toyota era propietaria de la mayoría de Daihatsu con un 51,2% de sus acciones, pero ahora anuncia que han llegado a un acuerdo económico con el que comprar el 48,8% restante.

El precio de la transacción no ha sido revelado pero se calcula que ronda los 3 millones de dólares, el fabricante espera que esta estrategia aumente el valor de ambas empresas. La operación beneficiará a las compañías a partes iguales ya que a partir de ahora seguirán líneas de desarrollo unificadas lo que reduce el coste en I+D. Ninguna compañía perderá su identidad personal y seguirán operando con cierta independencia.

Daihatsu se centrará en el desarrollo de los vehículos pequeños para ambas marcas, motores eficientes y reducidos precios, mientras que Toyota seguirá apostando por la seguridad, tecnología y sensaciones al volante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Daihatsu es un reconocido fabricante de kei cars de atractivo aspecto

Además, Toyota se centrarán tomar mejor posición en los mercados emergentes donde Daihatsu goza de una fuerte presencia, mientras que este último podrá tener la posibilidad de volver en un futuro a mercados que tuvo que abandonar a causa de las bajas ventas -Europa y EEUU principalmente- para así retornar su posición como fabricante global.

Por otro lado, esto le permitirá a Toyota consolidar su posición como el mayor fabricante del mundo tras el constante acecho por parte del Grupo Volkswagen. El fabricante japonés no quiere ceder fácilmente su lugar en el podio.

Fuente: Toyota

Pixel