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Toyota y Daihatsu crean nueva marca para mercados emergentes

  • Toyota y su filial Daihatsu han creado una nueva compañía cuyo objetivo será el de crear vehículos de mayor calidad para mercados emergentes.
  • Por el momento, poco o nada se sabe de los detalles del proyecto, ni tan siquiera el posible nombre con el que operará la marca.

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2016 19:00

Emblemas de Toyota y Daihatsu.

Toyota ha anunciado la creación de una nueva compañía conjunta con Daihatsu, actualmente una filial de Toyota, cuyo objetivo sería la creación de modelos compactos para mercados emergentes. El nombre de la nueva compañía será “Emerging-market Compact Car Company”, un nombre muy descriptivo que entendemos no llegará tal cual a los clientes, y que disfrutará de alguna marca comercial para poder nombrar sus modelos.

De hecho, la comunicación oficial de la compañía japonesa ha sido muy descriptiva en cuanto a los aspectos estructurales y administrativos de la nueva compañía, que formará una entidad separada de ambas marcas, y estará formada por tres divisiones: Emerging-market Compact Car Product & Business Planning Division, Emerging-market Compact Car Product Planning Division y la Emerging-market Compact Car Quality Planning Division.

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Unos nombres kilométricos que tan solo quieren diferenciar entre las distintas áreas de negocio, como el desarrollo de producto o el área comercial.

Organigrama de la nueva compañía.

Esta nueva división tendrá como objetivo la creación y comercialización de modelos para mercados emergentes, es decir, aquellos mercados de países en vías de desarrollo o de economías de segundo plano. Donde, y según reza el propio comunicado de la marca, “establecer procesos de trabajo desatendidos por las prácticas y normas convencionales e introducir automóviles competitivos cada vez mejores, basados en el enfoque de Daihatsu para fabricar productos asequibles y de alta calidad”.

En resumen, fabricar modelos de corte económico pero con más calidad de la que habitualmente podemos encontrar en este tipo de mercados.

Por el momento, ninguna de las firmas ha detallado el tipo de modelos con el que estará compuesta esta nueva gama, ni el propio nombre de la firma con la que serán comercializados estos modelos. De la misma manera, tampoco se ha comunicado el plazo temporal que maneja la compañía, por lo que no se sabe cuando será la posible fecha de lanzamiento de su primer producto.

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