Motor.es

Daimler y Bosch lanzarán una flota de coches autónomos en 2019

Daimler y Bosch han formado una importante alianza para poner en marcha en California (Estados Unidos) un proyecto piloto de servicio de transporte formado por una flota de coches autónomos. Se pondrá en marcha en el segundo semestre de 2019 y la flota de prototipos de vehículos autónomos de nivel 4 y de nivel 5 serán creados sobre la base del Mercedes Clase S.

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2018 19:00

El Mercedes Clase S es el vehículo elegido por Daimler y Bosch para la creación de un coche autónomo.

Estados Unidos es, junto con China, uno de los lugares estratégicos donde se está jugando el futuro de la automatización total de la conducción. Los coches autónomos que recorrerán nuestras ciudades en no muchos años están siendo desarrollados en estos dos países. En el continente europeo también se están llevando a cabo importantes proyectos relacionados con esta tecnología clave para la industria automotriz.

El último proyecto piloto que ha sido anunciado tiene como protagonistas a Daimler y Bosch. Estos dos gigantes del sector automovilístico han decidido establecer un importante acuerdo de colaboración con el objetivo de poner en marcha un servicio de transporte formado por una flota de coches autónomos. Un servicio que estará operativo en algún momento del segundo semestre del próximo año 2019.

Será en San José, en el estado de California (Estados Unidos), donde se pondrá en marcha este programa piloto relacionado con la conducción autónoma. De aquí al segundo semestre del próximo año Daimler y Bosch prepararán toda una flota de prototipos de coches autónomos de nivel 4 y de nivel 5. Todos los vehículos, incluso los que cuentan con el máximo nivel de automatización, operarán en el corredor de San Carlos y Stevens Creek, en el centro y oeste de San José.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La flota de coches autónomos de Daimler y Bosch se compondrá de vehículos de nivel 4 y de nivel 5.

Como se puede ver en las imágenes que acompañan este artículo, para la creación de esta flota de prototipos de vehículos autónomos los chicos de Daimler han decidido elegir como automóvil base el Mercedes Clase S. La berlina de lujo será el coche utilizado por este servicio de transporte con coches autónomos. El equipo formado por ingenieros de ambas compañías ha sido el encargado de desarrollar el software usado por el sistema de conducción autónoma.

Mientras que Daimler ha sido el encargado de proveer los coches que formarán la flota, Bosch suministrará a cada vehículo todo el hardware que necesita un automóvil con funciones de conducción autónoma. Desde sensores, cámaras hasta las unidades de control. En última instancia, Daimler y Bosch crearán un centro en el que continuar trabajando en la mejora de la tecnología de automatización de la conducción para perfeccionar su rendimiento.

Los usuarios del servicio de transporte con coches autónomos de Daimler y Bosch deberán hacer uso de la aplicación móvil Daimler Mobility Services para poder solicitar un viaje. Un portavoz de Bosch aseguró que este proyecto piloto les permitirá obtener información muy valiosa de cara al futuro.

Fuente: Daimler

Compártela en:

Pixel