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Bosch apuesta por las furgonetas eléctricas con el tren motriz ‘eCityTruck’

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Bosch quiere posicionarse como uno de los referentes de la movilidad eléctrica, especialmente en el mercado de los vehículos comerciales. Para ello, lanzará al mercado el tren motriz «eCityTruck». Dispondrá de dos versiones y permitirá electrificar una gran variedad de furgonetas.

Bosch eCityTruck

Los primeros vehículos comerciales con el tren motriz «eCityTruck» de Bosch llegarán en 2019.

La movilidad eléctrica será clave para el futuro de la industria automotriz. Tanto a nivel particular como profesional. Bosch quiere situarse como uno de los actores principales del mercado en este ámbito y es por ello que está apostando por la electrificación de los vehículos comerciales ligeros que a diario recorren todos los rincones de las abarrotadas urbes de cemento y hormigón. Furgonetas de reparto y de mantenimiento son un claro ejemplo de ello.

Para acelerar esta transición hacia la movilidad eléctrica Bosch desarrollará dos versiones del tren motriz «eCityTruck». Estos trenes motrices de cero emisiones son adecuados para vehículos comerciales cuyo peso se sitúe entre los 2 y 7,5 toneladas. Dependiendo de las características del vehículo y la versión del tren motriz que haya equipado, las furgonetas electrificadas por Bosch dispondrán de una autonomía aproximada de 200 kilómetros.

Bosch señala que dicha autonomía es más que suficiente para el objetivo que desempeñan a diario las furgonetas y demás tipos de vehículos comerciales en las ciudades. Según un estudio realizado por la compañía alemana, la gran mayoría de las rutas de entrega son inferiores a los 80 kilómetros. Dicha distancia puede ser cubierta fácilmente con una sola carga de las baterías. Además, Bosch destaca que las flotas de furgonetas pueden ser recargadas por la noche en el depósito de la empresa.

Bosch eCityTruck

Habrá dos versiones del tren motriz «eCityTruck» de Bosch y ofrecerán una autonomía de hasta 200 km.

Los centros de las grandes ciudades impondrán en un futuro no muy lejano numerosas restricciones al tráfico rodado. Los vehículos comerciales con motor de combustión (ya sea gasolina o diésel) no serán ajenos a ello, por lo que las mecánicas totalmente eléctricas serán muy importantes para los fabricantes que cuentan con una división destinada a profesionales.

Los primeros vehículos comerciales equipados con el tren motriz «eCityTruck» de Bosch verán la luz en algún momento del próximo año 2019. De momento no hay más detalles sobre estas furgonetas eléctricas. Lo cierto es que marcas como Nissan, Citroën, Renault, Peugeot y Mercedes-Benz vienen apostando desde hace tiempo por la movilidad eléctrica en este ámbito y comercializan algún tipo de vehículo comercial de cero emisiones.

Desde hace tiempo Bosch viene trabajando en numerosos proyectos sobre movilidad eléctrica. A finales del pasado año la compañía anunció una nueva batería de 48 voltios y también dotará a los camiones Nikola con su eje eléctrico motriz.

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