Motor.es

Dakar 2013Pilotos españoles en el Dakar: Motos

Los pilotos españoles de motos afrontan el Rally Dakar con la gran baja de uno de los principales favoritos, Marc Coma, pero con todas las opciones para aspirar a todo. Jordi Viladoms y Joan Barreda será unos de los grandes rivales que intentarán batir al vigente campeón, el francés Cyril Després. Junto a ellos, otros 12 pilotos de motos viajan desde España.

Pilotos españoles en el Dakar: Motos

3 min. lectura

Publicado: 25/12/2012 13:20

La baja de Marc Coma para correr el Dakar ha sido una muy mala noticia para las opciones de los pilotos españoles de motos. El de KTM confirmó que no correría el raid por la lesión de hombro que arrastra desde la caída que sufrió en el Rally de Marruecos el pasado mes de octubre.

Los favoritos

Pero no hay lugar para lamentos, la edición 2013 arranca el 5 de enero desde Lima con un recorrido del Dakar de casi 8.500 kilómetros por delante divididos en 14 etapas en las que los pilotos españoles volverán a luchar por la victoria desde el comienzo. Jordi Viladoms y Joan Barreda, ambos corriendo con Husqvarna, parten como los puntales de la armada española, mientras que Gerard Farrés será uno de los pilotos que se estrenen con la nueva moto que Honda ha preparado a contrarreloj para volver al Dakar con opciones de victoria.

Los rivales

Además del vigente campeón, Després, el portugués Helder Rodrigues será uno de los grandes rivales de la 'Armada Española', tambien corriendo con la Honda CRF 450 Dakar X, con la que intentará superar los dos podios consecutivos que ha conseguido en las dos últimas ediciones del rally más duro del mundo. Sin olvidar al rápido Francisco Chaleco López, que puede dar más de una sorpresa corriendo ante su público en Chile, así como los franceses de Yamaha, Olivier Pain y David Casteu.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dakar 2013: Todos los pilotos españoles de motos

En total, serán 14 los pilotos españoles que intentarán llegar a Santiago de Chile el próximo día 19 de enero incluyendo a Laia Sanz a lomos de la Gas Gas y al valiente Ignacio Chivite que vuelve con la mítica Bultaco.

Dorsal Piloto Moto
4 Jordi ViladomsHusqvarna
5Joan BarredaHusqvarna
12 Joan PedreroKTM
13Gerard FarrésHonda
31Marc GuaschGas Gas
36Laia SanzGas Gas
58Miguel PuertasYamaha
74Paco MartínezKawasaki
111Antonio ValeroYamaha
116Israel BorrellKTM
121David Serra Yamaha
137Alex BusquetsHusqvarna
169Ignacio ChiviteBultaco
196Julián VillarrubiaYamaha

Fuente: Dakar

Compártela en:

Pixel