Motor.es

Dakar 2013Robby Gordon vuelve para dar guerra con el Hummer

El siempre polémico y espectacular piloto americano Robby Gordon ha confirmado su inscripción en el Dakar 2013 al volante de su salvaje vehículo con aspecto de Hummer. Aunque el coche de Gordon lo único que tiene de Hummer es el nombre y la calandra, lo cierto es que el americano suele ser uno de los grandes aspirantes a la victoria.

Robby Gordon vuelve para dar guerra con el Hummer

2 min. lectura

Publicado: 06/12/2012 10:00

Robby Gordon volverá al Dakar con el Hummer un año más. El americano ha confirmado su inscripción tras presentar su solicitud y pasar las verificaciones técnicas previas a la carrera.

Gordon fue expulsado el año pasado en la novena etapa cuando iba segundo de la clasificación general, al ser detectadas algunas irregularidades técnicas en su coche. De hecho, Robby Gordon siguió en el rally aunque ya estaba descalificado y en la etapa número 12 arrasó a sus rivales. Al finalizar la etapa, el piloto mostró el motor de su Hummer a las cámaras de televisión y exclamó señalando el propulsor: “Me vais a besar el culo los comisarios y los pilotos que me acusan de tramposo”. Además, tuvo sus diferencias con el qatarí Al-Attiyah y Lucas Cruz, que en la pasada edición corrieron con uno de los Hummer llevados por el americano.

Este año, según parece, todo está bajo control y Robby Gordon intentará mejorar la tercer plaza conseguida en 2009 como mejor resultado absoluto en el rally Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, no lo tendrá nada fácil, ya que el equipo Red Bull formado por Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah cuenta con un unos coches muy similares ténicamente al que lleva Gordon, así que el coche de Carlos Sainz para el Dakar 2013 será uno de los mayores rivales contra los que corra el americano.

Gordon volverá a ponerle al recorrido del Dakar 2013 ese punto picante en una edición en la que la victoria entre los principales favoritos va a estar realmente reñida.

Fuente: Dakar

Compártela en:

Pixel