Motor.es

Dakar 2013Marc Coma no correrá el Dakar 2013. Última hora

Marc Coma ha confirmado que será baja para correr el Dakar 2013 en la rueda de prensa celebrada esta misma mañana, que ha dado el español. El piloto de KTM no puede disputar el rally debido a los problemas que arrastra en su hombro desde su lesión corriendo el Rally de Marruecos.

Marc Coma no correrá el Dakar 2013. Última hora

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2012 11:40

Marc Coma es la gran baja de última hora para correr el rally Dakar 2013. El piloto de KTM ha confirmado en una rueda de prensa que le va a ser imposible disputar el rally debido a la lesión de hombro que arrastra desde octubre cuando sufrió una caída en el Rally de Marruecos.

Por qué Marc Coma no corre el Dakar 2013

Marc Coma ha sido muy claro al confirmar su baja para correr el rally Dakar 2013 “el nervio axilar del hombro izquierdo necesita más tiempo para estar bien. La decisión es irreversilble”.

El piloto español de KTM era uno de los grandes favoritos para la victoria en la categoría de motos y, de hecho, ha afirmado que no va a correr el Dakar porque cree que la lesión del hombro no le dejará ganar: “Si corro es para intentar ganar; si no puedo luchar por ello me quedo en casa".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La decisión ha sido una de las más complicadas que ha tenido que tomar el cinco veces Campeón del Mundo de Raids: "Ha sido una semana difícil de gestionar. Pido perdón a todos". Marc Coma aspiraba a ganar su cuarto Dakar en 2013, una prueba en la que ha corrido en 10 ocasiones con tres victorias absolutas, dos segundos puestos (el de la año pasado entre ellos), tres abandonos y un 18º lugar.

Ahora lo más importante es que Marc Coma se recupere lo antes posible de su lesión de hombro: “El nervio tardará uno o dos meses en recuperarse. pero volveré a levantarme"

El piloto de motos lo ha intentado hasta el último momento, de hecho, se le esperaba en la rueda de prensa que había organizado uno de sus esponsors, Red Bull, el pasado miércoles junto a Carlos Sainz y Lucas Cruz, pero, finalmente, Marc Coma ha tenido que reunciar al Dakar: “Físicamente es imposible afrontar un Dakar así”.

Su compañero en el equipo KTM, Jordi Viladoms ha afirmado que la baja de Marc Coma es: “Un palo para todos”, mientras que otro de los grandes pilotos de motos de la historia del Dakar, Jordi Arcarons, lo ha calificado de: “Decisión sensata”.

Compártela en:

Pixel