Motor.es

Dakar 2016, etapa 9: Dureza reflejada en 'meta'

A pesar de vivir una especial acortada por las altas temperaturas a la altura del CP2 / WP4, la dureza se reflejaba en las caras de los pilotos en la improvisada meta. Carlos Sainz nuevo líder en la categoría de coches.

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2016 23:30

Calor, mucho calor. La novena etapa del Dakar en pleno desierto de Fiambalá ha dejado temperaturas extremas y una gran dureza. La neutralización ha sido un paso lógico, pero que muchos pilotos no entienden ni comparten. Giniel de Villiers, Nasser Al-Attiyah o Toby Price han sido algunos de los que han criticado la decisión del ASO en la improvisada meta, toda vez que el punto final de la etapa ha sido designado en el CPW / WP4. Jornada en cualquier caso de descalabros y éxitos que ha dejado dos figuras notables: Toby Price y Carlos Sainz.

A pesar de todo, Toby Price ha dado un recital: "La navegación ha ido bien, aunque hemos cometido algún error buscando un way point. Y la etapa tenía sus dificultades, pero al final el balance de la jornada es bueno. Hacía calor, pero estoy bien. Es una pena que se haya anulado la última parte de la especial. A algunos les vendrá bien. Así son las cosas. En cualquier caso estoy contento de haber llegado hasta el final. Svitko iba detrás de mí. La moto ha funcionado bien de nuevo. El equipo ha realizado un gran trabajo”.

Por su parte, Carlos Sainz se ha colocado como líder en la categoría de coches: "Ha sido una jornada difícil. Había mucha navegación, fuera de pista y arena blanda. En una etapa como la de hoy podían pasar muchas cosas y eso, precisamente, es lo que nos ha ocurrido a nosotros. Nos hemos quedado varados en la arena dos veces y hemos sufrido tres pinchazos lentos. Finalmente hemos logrado ganar la etapa. Una etapa menos. Mañana será un día muy difícil, máxime teniendo en cuenta que las motos no saldrán delante así que no podremos seguir su trazada”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con nueve minutos perdidos ha terminado la etapa Stéphane Peterhansel: "Corresponde a la organización decidir después de valorar todos los aspectos. Yo, personalmente, apruebo las decisiones de la organización. Hoy hacía mucho calor, el terreno estaba muy blando y la arena, también. Hemos tenido que hacer un auténtico eslalon entre la vegetación. Mañana nos espera otra etapa complicada. Será nuestra última oportunidad. La última oportunidad que tenemos para recuperar el liderato es mañana. Estamos listos para estas condiciones, nos hemos entrenado. La temperatura no es fácil pero sabemos lidiar con ella".

Compártela en:

Pixel