Motor.es

Dakar 2016, etapa 9: No hay sanción para Peterhansel por el repostaje

Stepháne Peterhansel no ha sido sancionado por el repostaje del lunes que, según protestó Mini, se hizo en una zona ilegal. El francés se arriesgaba a ser castigado con 6 horas de penalización o, incluso, a la descalificación total del Dakar. X-Raid va a apelar la decisión.

2 min. lectura

Publicado: 12/01/2016 21:13

La organización del Dakar ha decidido no penalizar a Stepháne Peterhansel por el repostaje supuestamente ilegal que hizo en la etapa del lunes. El equipo X-Raid (Mini) había denunciado al francés de Peugeot por haber rellenado el depósito de su 2008 DKR en una zona no permitida, pero los comisarios entendieron que 'Monsieur Dakar' no cometió ninguna irregularidad.

El reglamento que ha salvado a Peterhansel es claro. El artículo 38P4 establece que "la asistencia está autorizada en la neutralización para los pilotos que siguen en competición", que es lo que hizo el veterano piloto galo y que es lo que protestó el equipo X-Raid. Bruno Famin, director de competición de Peugeot, no entendía la denuncia: "El repostaje se realizó en la neutralización, no en la especial. Nosotros siempre tratamos de jugar limpio, pero parece que algunos no", se quejaba.

Al acabar la novena etapa, Peterhansel declaró ante los comisarios, así como el representante del X-Raid, que habló para el diario AS: "Todo se trata de un criterio de interpretación. Nosotros consideramos que el repostaje se llevó a cabo en un lugar en el que no está permitido y ellos consideran lo contrario".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras esta confirmación, Peterhansel mantiene la segunda plaza de la clasificación general, a algo más de siete minutos del líder, Carlos Sainz... salvo que X-Raid gane la apelación que ha anunciado que va a interponer.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel