Motor.es

Dakar 2017, etapa 2: Primer gran zarpazo de Toby Price

  • Toby Price no se ha hecho de rogar y en la primera etapa 'con miga' le ha endosado más de tres minutos a todos sus rivales.
  • El argentino Pablo Copetti se ha impuesto entre los quads tras superar a Nelson Augusto Sanabria por casi dos minutos.

5 min. lectura

Publicado: 03/01/2017 17:45

El vigente ganador del Dakar en la categoría de motos ha dejado claro que no está dispuesto a andarse con chiquitas a la hora de defender su 'Touareg' y así ha quedado demostrado en la segunda etapa del Dakar 2017. Con una muestra de suficiencia total, Toby Price se ha anotado la victoria en la segunda especial de la prueba endosando 3:22 minutos a Matthias Walkner, compañero del australiano en KTM. Al margen de la exhibición y liderato de Price en San Miguel de Tucumán, la categoría de quads ha sido mucho más igualada y sólo los kilómetros finales de la especial dieron la victoria al argentino Pablo Copetti.

Motos

Toby Price no es el primer 'rider' ganador del Dakar nacido lejos de Europa por casualidad y ha comenzado la defensa de su título a lo grande, con una muestra de autoridad mayúscula. En la primera etapa con cierta complicación, y 274 kilómetros contra el crono, el piloto australiano ha mandado un aviso a todos sus rivales. Con un ritmo endiablado a pesar de salir en posición retrasada -y tener que surcar el polvo en suspensión-, Toby Price se ha anotado la victoria con un tiempo de 2:37.32, registro que le ha valido para superar por 3:22 minutos a su compañero Matthias Walkner, aunque el austriaco era sancionado con 5 minutos al final del día.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De la mano de Price la ofensiva de KTM también ha sido notable y aunque Paulo Gonçalves ha cerrado el podio con su Honda, lo cierto es que la marca austriaca ha conseguido que sus tres pilotos más fuertes copen las cinco primeras posiciones, siempre con permiso de un 'outsider' que está claro que va a dar mucha guerra. No obstante y aunque un fallo en el tracking le ha mantenido a 'ciegas' a ojos de los aficionados, el francés Xavier de Soultrait se ha colado en la cuarta posición con su Yamaha, a 4:06 minutos de la cabeza.

Con Pablo Quintanilla y Stevan Svitko demostrando un gran ritmo, mismo que les llevó a ser protagonistas en 2016, el top ten se ha complicado en gran medida para los pilotos españoles hasta tal punto que Joan Barreda ha finalizado décimo a 6:25 minutos de la cabeza. Un minuto más ha perdido Gerard Farrés con la KTM de Himoinsa, mientras que Joan Pedrero se ha visto penalizado por abrir pista y ha cruzado la meta con una desventaja de 8:09 minutos sobre Toby Price. Por su parte, Iván Cervantes se ha dejado 10:38 minutos, mientras que Armand Monleón ha perdido 10:59 minutos. Laia Sanz con 16:29 minutos perdidos también ha cuajado una buena etapa.

Quads

La segunda etapa en la categoría de quads ha sido testigo de una notable lucha entre Nelson Augusto Sanabria y Pablo Copetti que finalmente ha caído del lado del piloto local. Con una sección final cronometrada impoluta, Pablo Copetti se anotaba el triunfo superando por 1:59 minutos a Sanabria. Con este triunfo a los mandos de su quad Yamaha preparado por Oreste Berta, Copetti es el nuevo líder de la categoría de cuadriciclos. También a los mandos de un Yamaha, Axel Dutrie ha sido uno de los grandes nombres de la jornada, toda vez que el piloto francés ha terminado tercero en su segunda etapa en el raid.

Ignacio Casale ha finalizado en cuarta posición cediendo 5:36 minutos respecto al crono de referencia, mientras que el brasileño Marcelo Medeiros, tras su victoria en la etapa inicial, ha finalizado en la quinta plaza. Este resultado ha permitido a Casale estar ya dentro del top five de la categoría de cuadriciclos, toda vez que pilotos como Josef Machacek, Walter Nosiglia o Santiago Hansen se han dejado bastantes minutos en la especial de hoy. Misma suerte ha corrido Rafal Sönik que tras su caída de ayer ha perdido 25:19 minutos. Por su parte, el español José Luis Espinosa ha llegado a meta con 2 horas de penalización.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel