Motor.es

Dakar 2017, etapa 4: Walkner vence, Toby Price se retira

  • Matthias Walkner ha conseguido la victoria en la cuarta etapa tras superar a Joan Barreda por poco más de dos minutos. Toby Price se fractura el fémur y abandona.
  • En una de esas historias redondas, Walter Nosiglia ha sumado la victoria en quads en la llegada de la carrera a Bolivia. Es el primer triunfo del boliviano en el Dakar.

6 min. lectura

Publicado: 05/01/2017 17:30

La cuarta etapa del Dakar 2017 ha supuesto un punto de inflexión en la categoría de motos. La llegada de las dunas en altura ha entregado un atractivo duelo entre Joan Barreda, Matthias Walkner y Toby Price que ha tenido un final muy distinto para los tres protagonistas. Mientras que Matthias Walkner se ha anotado el triunfo de etapa y Joan Barreda ha conseguido paliar los daños de abrir pista, el Dakar se ha quedado sin su actual campeón. Toby Price se ha tenido que retirar tras sufrir una caída y tener que ser evacuado por los servicios médicos tras sufrir una fractura de fémur. Hijo pródigo en su tierra, Walter Nosiglia se ha impuesto en quads.

Motos

Matthias Walkner se ha anotado el triunfo en la primera etapa reina del Dakar tras superar la especial entre San Salvador de Jujuy y Tupiza en 4:57:22. El piloto austriaco, que ha sido el más rápido en surcar las dunas en altura de la jornada de hoy, ha superado en 2:02 minutos a Joan Barreda en un duelo directo que ha sabido defender con gran solvencia el líder de la categoría, a pesar de abrir pista tras su victoria de ayer. El podio de la categoría lo ha cerrado el francés Michael Metge, toda vez que el vigente campeón del Dakar ha dicho adiós a la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Corría el kilómetro 371 de la especial cuando Toby Price sufría una fuerte caída que le obligaba a retirarse. El 'rider' australiano, que estaba rodando en tiempos de luchar por la etapa, tenía que ser evacuado por los servicios médicos tras fracturarse el fémur, diciendo adiós a la prueba. Un repentina retirada que a su vez ha permitido a Xavier De Soultrait y Stefan Svitko terminar la etapa entre los cinco mejores pilotos, toda vez que ambos han superado a Pablo Quintanilla y Gerard Farrés. Fuera del top ten han cruzado la meta Ricky Brabec, Sam Sunderland y Paulo Gonçalves, con Ivan Jakes cerrando la etapa a 26:14 de la cabeza a pesar de recibir el impacto de un rayo ayer.

El abandono de Toby Price no ha sido el único que se ha producido en la jornada en similares características, toda vez que Armand Monleón también ha dicho adiós al Dakar tras sufrir una caída. El español queda así fuera de la prueba en una jornada compleja. En lo que respecta al resto de la 'armada española', Iván Cervantes ha cruzado la meta a 27:00 minutos, mientras que Daniel Oliveras ha cerrado la etapa con 27:49 minutos de pérdida. Buen jornada para Antonio Gimeno y Cristian España y menos positiva para Laia Sanz y Joan Pedrero. La piloto de KTM ha terminado a 1:00:33 de la cabeza, mientras que el piloto de Sherco se ha dejado casi 1 hora y media.

Quads

El Dakar a veces tiene historias con un final perfecto y una de ellas se ha vivido en la jornada de hoy en la categoría de quads. Ante su público, con el tradicional y caluroso recibimiento de los fans bolivianos, Walter Nosiglia ha conseguido la victoria entre los cuadriciclos. Un triunfo que ya es historia del Dakar, puesto que es la primera victoria de un piloto boliviano en el rally. La segunda posición de la etapa, a 11:28 minutos del líder, ha sido para Sergey Karyakin, mientras que el podio lo ha cerrado el argentino Daniel Domaszewski a los mandos de su Honda TRX 700XX.

El holandés Kees Koolen ha finalizado cuarto a 20:41 minutos de la cabeza, tiempo que le ha servido para superar a los franceses Dutrie y Vitse. Mientras que Santiago Hansen ha sido el séptimo clasificado y Rafal Sönik octavo, el chileno Ignacio Casale ha terminado la etapa noveno a 33:22 minutos de la cabeza, resultado que aparta del liderato al chileno, posición que cae ahora en manos de Sergey Karyakin tras su segunda posición de hoy. El argentino Daniel Mazzuco ha completado el top ten en la jornada.

Fotos: Red Bull Content Pool / Dakar

Compártela en:

Pixel