Motor.es

Dakar 2017, etapa 5: Altiplano de Bolivia para almas libres

  • Después de alcanzar Bolivia, el Dakar se enfrenta a su temido altiplano. Una etapa de 447 kilómetros muy exigente espera a los pilotos.
  • Zonas de navegación, tramos de pista, secciones con 'fesh-fesh' y dos tramos de dunas esperan a los pilotos camino de Oruro.

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2017 08:30

La entrada del Dakar 2017 en Bolivia ha dejado un buen número de sorpresas, no sólo en el recorrido diseñado por Marc Coma, sino entre los favoritos a la victoria. Los abandonos de Carlos Sainz, Josef Machacek o Toby Price dibujan un nuevo Dakar que arranca con la quinta especial de la prueba entre Tupiza y Oruro, o lo que es lo mismo, en pleno altiplano de Bolivia. Con una especial de 447 kilómetros para motos, quads, coches y UTV y de 438 kilómetros para camiones, la carrera sigue su curso en una variedad de terrenos que hará muy difícil seguir un ritmo constante.

De hecho, en relación a la cuarta especial entre San Salvador de Jujuy y Tupiza, los cambios son mínimos, al margen del propio cambio horario por competir en Bolivia. Esto significa que los pilotos se enfrentarán a terrenos muy distintos con zonas de pistas a elevada altitud, pequeños pasos montañosos, zonas de 'fesh-fesh' y dos secciones de dunas, toda vez que el recorrido vuelve a recorrer la región de Potosí. Una auténtica macedonia de superficies que volverá a poner a prueba la fortaleza, consistencia y la habilidad de navegación de los pilotos. Todo ello de nuevo a más de 3.500 metros de altitud y con una pequeña zona neutralizada en mitad de la especial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las primeras motos y quads arrancarán la especial a las 11:00 horas (horario peninsular de España), mientras que los coches iniciarán la competición a las 13:58 horas. Por su parte, los camiones arrancarán la competencia dos horas más tarde, aunque cabe destacar que la especial no será igual para los 'elefantes del desierto' en relación al resto de categorías, toda vez que los pesos pesados del Dakar tomarán un recorrido alternativo en la última sección de la especial, aunque el kilometraje será muy similar para todos los participantes.

Perfil de la quinta etapa (Tupiza - Oruro)

  • Perfil para las categorías de motos, quads, coches y UTV.

  • Perfil para la categoría de camiones.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel