Motor.es

Dakar 2019, etapa 6: Arranca la segunda parte del rally

  • Tras la jornada de descanso en Arequipa, los pilotos y equipos se han desplazado a un bivouac en Camaná para afrontar la sexta etapa.
  • Dunas y mucha arena en un recorrido con 500 kilómetros de enlace y algo más de 300 kilómetros contra el cronómetro.

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2019 10:30

El Dakar encara su sexta etapa y con ella el inicio de la segunda mitad de la prueba. Los pilotos supervivientes y los que, en las categorías de coches, 'SxS' y camiones, se han reenganchado tras la jornada de descanso comenzarán a desandar el camino andado hasta alcanzar de nuevo Lima. Atrás queda Arequipa y la jornada de descanso, ya que la actividad en sí comienza desde un bivouac en Camaná, siendo el punto de partida de un día en el que los pilotos irán hasta San Juan de Marcona. Todas las categorías se enfrentan a un enlace de 500 kilómetros y a una especial de algo más de 300 kilómetros.

Si bien la distancia de la especial varía ligeramente respecto al recorrido diseñado inicialmente, con un tramo competitivo de 336 kilómetros para motos y quads, por los 309 kilómetros que tendrán que surcar coches, 'SxS' y camiones, lo cierto es que la esencia de la etapa es idéntica para todos camino de San Juan de Marcona. Con la temible Duna Grande todavía en mente, los participantes vuelven a la misma región en la que se disputó la tercera etapa, lo que supone una alta dosis de arena en las dunas de Acari. Palabras mayores, sobre todo porque es la etapa más larga de esta edición.

En un formato de etapa convencional con las motos y quads abriendo pista, la sexta jornada de competición la abrirá Sam Sunderland a las 14:30 horas -horario de España peninsular-, toda vez que la diferencia con Perú es de seis horas. Casi una hora más tarde, a las 15:29 horas, el argentino Nicolás Cavigliasso arrancará la competencia en quads. Por su parte, la salida del primer coche está prevista para las 16:50 horas, misma hora de arranque que tiene el primero de los 'Side by Side'. Por último, los camiones arrancarán a las 17:23 horas, quedando en el aire la hora de inicio de los vehículos reenganchados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: SsangYong España

Compártela en:

Pixel