Motor.es

Dakar 2020Los hermanos Coronel presentan su 'The Beast 3.0'

  • Tim y Tom Coronel volverán a competir juntos con su buggy V8 creado por Jefferies Racing en el Dakar 2020.
  • Entre las modificaciones de 'The Beast 3.0' destaca su frontal acortado y los cambios en el sistema y recorrido de las suspensiones.

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2019 08:30

Dakar 2020: Los hermanos Coronel presentan su 'The Beast 3.0'
Los hermanos Coronel son siempre un reclamo para el Dakar por su forma de vivir y compartir la carrera.

No compiten por ganar el Dakar ni están entre los mejores clasificados. Con todo, la presencia de los hermanos Coronen en el rally-raid más duro del mundo se antoja fundamental por su sentido del espectáculo y la manera tan cercana que tienen de compartir con sus aficionados todas sus vivencias en carrera. En este aspecto, Tim y Tom Coronel volverán a competir con su buggy V8 construido por Jefferies Racing, si bien 'The Beast' ha alcanzado su versión 3.0 por los cambios que se han realizado respecto a 2019. Pese a que mantiene su propulsor V8 de 6.2 litros de origen Chevrolet, lo cierto es que su 'envoltorio' es muy distinto.

Pese a que los hermanos Coronel tienen el firme propósito de competir en otros rallies y raids a lo largo de la temporada, el complejo calendario de Tom Coronel con el WTCR limita estas opciones y la evolución de 'The Beast 3.0' se limita a la experiencia y datos que los hermanos Coronel recogen en el propio Dakar. Con todo, el buggy de Jefferies Racing ha sufrido una gran renovación, como ya se pudo ver en el mes de noviembre cuando se mostró por primera vez su imagen. Ahora, con la presentación del proyecto de Tim y Tom Coronel ante sus fans esta pasada semana, conocemos todos estas modificaciones al detalle.

En este aspecto, cabe destacar que 'The Beast 3.0' presenta un frontal acortado y un nuevo sistema de suspensión con brazos reforzados que cambian también el recorrido de la misma y los propios amortiguadores. Además, también se ha trabajado en la fiabilidad del buggy, así como en la ergonomía para hacer más cómoda la vida de los hermanos Coronel. Por último, también se ha reducido de forma notable el peso de la carrocería. El objetivo de todos estos cambios es que 'The Beast 3.0' sea más resistente y permita una conducción más cómoda y efectiva para Tim y Tom Coronel, siendo indistinto el que se ponga al volante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Tom Coronel

Compártela en:

Pixel