Motor.es

Cristina Gutiérrez presenta el Mitsubishi Eclipse Cross con el que correrá el Dakar

  • La burgalesa contará con Pablo Huete como copiloto y un prototipo preparado por Sodicars para enfrentarse al famoso rally-raid.
  • En un acto celebrado en la mañana del miércoles en la Ciudad Grupo Santander, el nuevo Eclipse ha estrenado decoración y patrocinadores.
Cristina Gutiérrez presenta el Mitsubishi Eclipse Cross con el que correrá el Dakar

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2019 13:30

Con el inicio del Rally Dakar ya a la vista, pues comenzará el próximo 5 de enero en Arabia Saudí, Cristina Gutiérrez y Pablo Huete han presentado en la Ciudad Grupo Santander el vehículo con el que competirán en esta próxima edición.

La piloto burgalesa se ha mostrado encantada con su nueva montura, que en esta ocasión estará gestionada por Sodicars y apoyada por Mitsubishi Motors España, que ha elegido el Eclipse Cross como modelo representativo.

Después de haber completado con éxito tres ediciones del Dakar, Cristina Gutiérrez se dirige a la región occidental de Asia con el convencimiento de estar mejor preparada que nunca y con el objetivo de finalizar la prueba entre los 25 primeros de la categoría de coches.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para hacer frente a un terreno muy distinto al de América, escenario de las últimas ediciones, el coche cuenta con 340 caballos y un centro de gravedad más bajo y centrado, buscando con ello ser más rápido y estable en pistas rápidas.

“A medida que se va acercando la fecha de inicio, hay todavía más ganas de que el coche esté listo para competir. Este es mi cuarto año corriendo el Dakar. Hemos ido mejorando cada año y ahora aspiro a terminar dentro de los 25 primeros clasificados, es el objetivo, señaló Cristina Gutiérrez, que tampoco infravaloró la importancia de terminar la carrera.

“Terminar un Dakar ya es un reto muy grande”, aclaró. Siempre me ha gustado la presión, pero me gusta ser realista. Vamos a ir poco a poco, tener esa pizca de suerte -que en el Dakar es muy importante- y acumular el menor número de errores para llegar a lo más alto”.

"Ya tengo un poco más de experiencia con las dunas, hemos entrenado muchísimo este aspecto”

En lo relativo al recorrido, desvelado esta misma mañana, Gutiérrez considera que se adapta mejor a sus cualidades que los anteriores en América. La primera semana va a ser más rápida en comparación con el año pasado en Perú y, a partir de la jornada de descanso, habrá nuevas dunas para todos. A mí me viene bien. Ya tengo un poco más de experiencia con las dunas, hemos entrenado muchísimo este aspecto”.

Finalmente, Cristina Gutiérrez fue preguntada por Fernando Alonso, que en la edición de 2020 debutará en la prueba como piloto de Toyota. Yo estoy encantada de que venga Alonso. Todo lo que rodea a Fernando es bueno a nivel mediático y nos va a venir muy bien. Le conocí en las 6 Horas de Asturias que organizó en su circuito. Es muy competitivo, porque estábamos en una competición de karting y quería ganar a toda costa. Incluso se puso a mirar las décimas que llevaban al segundo clasificado. Pero así es como se forjan los campeones”, concluyó.

Fotos: Prensa Cristina Gutiérrez | Motor.es

Compártela en:

Pixel