Motor.es

Dakar 2020El Dakar comienza a resolverse con el inicio de su etapa maratón

  • La resistencia de los pilotos, copilotos y máquinas se pone a prueba con el inicio de la etapa maratón entre Haradh y Shubaytah.
  • El terreno fuera pista será protagonista, aunque a 30 kilómetros del final arranca una compleja sección de dunas.

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2020 23:00

El Dakar comienza a resolverse con el inicio de su etapa maratón
Pilotos y copilotos deberán cuidar especialmente la mecánica, puesto que no tendrán asistencia al final del día.

El Dakar entra en su fase decisiva. Con tres etapas para el final del rally todo está por definir, sobre todo entre las motos y los coches, categorías donde las distancias entre los líderes y los pilotos perseguidores se han reducido en el último día. Con este trepidante escenario y la dureza que ha acompañado a la carrera hasta ahora, la resolución del rally no podía tener un escenario más complejo. Pilotos y copilotos se enfrentan a la primera parte de la etapa maratón en una especial de 534 kilómetros de extensión que une las poblaciones de Haradh con Shubaytah. Al final del día, no habrá asistencia.

Cuidar la mecánica y mantener un ritmo alto. Encontrar el equilibrio entre estas dos variables es la clave del éxito en una especial de 534 kilómetros contra el crono en la que sin lugar a dudas predomina el terreno fuera pista. La primera parte de la especial sumerge a los pilotos y copilotos en las inmensas explanadas del 'Empty Quarter', por lo que la navegación será un punto muy a tener en cuenta. Con todo, el gran reto de la jornada se dibuja a 30 kilómetros del final con una sección de grandes dunas en las que se pueden marcar diferencias.

La décima etapa del Dakar se iniciará muy pronto. De hecho, la primera moto tomará la salida a las 04:40 horas -horario de España peninsular-, toda vez que la diferencia con Arabia Saudí es de +2 horas. Mientras que los primeros 'motard' arrancarán con los primeros rayos del sol, los quads no lo harán mucho más tarde. De hecho, el primer cuadriciclo arrancará a partir de las 05:30 horas. La etapa maratón comenzará para los coches a las 06:20 horas, mientras que los camiones empezarán su camino a las 07:15 horas. Por último, la hora de salida de los 'Side by Side' es las 07:32 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil de la décima etapa del Dakar 2020 (Haradh - Shubaytah)

Fotos: Tom Coronel

Compártela en:

Pixel