Motor.es

Dakar 2020El Dakar se enfrenta a su etapa más larga tras el día de descanso

  • El Dakar vuelve a la acción con una especial de 546 kilómetros contra el crono entrre la capital Riyadh y Wadi Al Dawasir.
  • La arena será protagonista del día. Los pilotos se enfrentarán de forma alternativa a terreno fuera pista y cadenas de dunas.

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2020 22:30

El Dakar se enfrenta a su etapa más larga tras el día de descanso
Óscar Fuertes y Diego Vallejo encaran la segunda semana del Dakar con renovado espíritu.

¡Se acabó el descanso! El Dakar abandona Riyadh, capital de Arabia Saudí, tras su día de asueto y arranca una segunda semana de competición que promete grandes emociones. De entrada, los 'supervivientes' que siguen en carrera se enfrentarán a la etapa más larga de esta edición. No obstante, la especial que ha diseñado David Castera y su equipo camino de Wadi Al Dawasir cuenta con 546 kilómetros contra el crono, distancia a la que hay que sumar 195 kilómetros de enlace. Toda la etapa trascurrirá en superficies arenosas que exigirán el mejor desempeño de los pilotos y copilotos para evitar las trampas del terreno.

En este aspecto, la séptima etapa dibuja un perfecto equilibrio entre terreno fuera pista y las dunas. De hecho, los participantes irán saltando de forma permanente entre estos dos tipos de superficies, ya que las dunas desperdigadas que hay durante todo el día se combinan con otras cadenas de dunas de pequeño tamaño y este terreno fuera pista. Por si combinar el pilotaje en dunas y fuera pista no fuera ya suficientemente difícil, la parte central de la etapa esconde una sección en la que habrá un terreno con multitud de caminos y cruces que volverán a exigir a los copilotos la máxima concentración.

La séptima etapa del Dakar arrancará un poco antes de lo que ha sido norma en las jornadas previas. En este aspecto, la primera moto tomará la salida a las 04:55 horas -horario de España peninsular-, toda vez que la diferencia de +2 con Arabia Saudí no ha cambiado. Por su parte, los quads arrancarán la especial a partir de las 05:44 horas, mientras que los primeros coches entrarán en acción a partir de las 06:35 horas. Los camiones y 'Side by Side' partirá casi a la vez, ya que el primer camión empezará la especial a las 07:26 horas y el primer UTV ligero a las 07:36 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil de la séptima etapa del Dakar 2020 (Riyadh - Wadi Al Dawasir)

Fotos: SsangYong

Compártela en:

Pixel