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    Dallara explorará «terrenos diferentes» con la nueva generación de LMP2

    Dallara ha tenido una cuota de mercado muy reducida en la actual generación de prototipos LMP2.

    Dallara pretende aprovechar todo lo aprendido con la actual generación de prototipos LMP2 para dar forma a su nuevo vehículo.

    La llegada de los nuevos LMP2 en 2024 no debería entrar en conflicto con los prototipos LMDh, según Max Angelelli.

    Cuatro fueron los fabricantes licitados para diseñar, producir y suministrar prototipos LMP2 de la actual generación a los equipos que quisieran competir en la categoría. Con todo, el nivel de popularidad y rendimiento de los coches de estas cuatro compañías ha sido radicalmente distinto. Oreca ha convertido la categoría LMP2 casi en una copa monomarca, mientras que Ligier, Multimatic y Dallara han tenido una presencia residual. Por este motivo, Dallara espera utilizar todo lo aprendido para tener un papel más protagonista en el estreno de la nueva generación de prototipos LMP2 en 2024. De hecho, desde la marca se señala que esperan explorar «terrenos diferentes» con su nuevo prototipo.

    Al final, el nuevo LMP2 de Dallara servirá como base de su oferta LMDh, incluso si esta clase de prototipos llegarán un año antes. Así lo ha explicado Max Angelelli, responsable de Dallara: «El proyecto está bien definido. Tienes que homologar un coche LMP2 y tienes que ofrecer este producto. Tengo muchas ganas de ver una generación de prototipos equilibrada, con presencia de los cuatro constructores. Todos queremos ver la diversidad, también ACO. Creo que todos hemos aprendido la lección y la próxima generación LMP2 nos permitirá entrar en terrenos diferentes. ACO e IMSA tienen datos suficientes para saber cómo tiene que suceder».

    Respecto a la conexión entre los prototipos LMP2 de nueva generación y los LMDh, Angelelli ha añadido: «La idea de la columna vertebral, el límite de precios de los LMDh y los LMP2, todo está conectado. Necesitamos asegurar que en 2024 cada constructor tendrá su producto. Hay mucha gente mirando todo esto. Confío en que las personas que estén el afrente tomen las decisiones correctas. Todos tienen buenos datos y saben lo que hacen. Siento que todo se arreglará en 2024 con los LMDh y los LMP2. Al final, tenemos que crear un producto y ponerlo en el mercado y eso será igual para Oreca, Ligier y Multimatic».

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: Cetilar Racing