¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dani Juncadella afronta la penúltima cita del DTM en Hockenheim

    Dani Juncadella afronta la penúltima cita del DTM en Hockenheim
    El catalán Dani Juncadella ha competido durante muchos años en Hockenheim, uno de sus pistas favoritas.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Dani Juncadella afronta con enorme motivación la penúltima cita de la temporada 2021 del DTM tras su buen ritmo en Assen.

    Aunque en Países Bajos se quedó sin podio por un problema mecánico, Juncadella espera alcanzar los primeros puestos en Hockenheim.

    Dani Juncadella no tuvo un fin de semana fácil en Assen. El piloto catalán terminó ambas carreras con abandono, siendo especialmente dura la retirada en la segunda carrera cuando ocupaba uno de los puestos de podio. Pese a todo, Juncadella y GruppeM Racing firmaron un buen trabajo y el ritmo del español con el Mercedes #8 fue notable. Quizá por eso, Dani llega con confianza al evento de Hockenheim, sabedor de que si el equipo logra evitar los problemas mecánicos en su GT3 está en disposición de luchar por los puestos de cabeza. Además, el basto conocimiento del trazado de Dani juega en favor del piloto español.

    Aunque es cierto que Dani Juncadella no ha sumado ni un solo punto en el Red Bull Ring y en Assen, las sensaciones en el trazado neerlandés fueron mucho mejores. De hecho, sólo un problema mecánico impidió al piloto catalán repetir el podio logrado en Nürburgring. Y es a esto a lo que se agarra el español: «Hockenheim es un punto álgido de la temporada. Es el circuito en el que he corrido más años. Hicimos los test de pretemporada aquí y vamos confiados de poder hacerlo bien. El objetivo es seguir con el ritmo que demostramos en la anterior carrera y pelear por los puestos de cabeza».

    En esta línea, el piloto de Mercedes-AMG y de GruppeM Racing espera mejorar su posición en la clasificación del DTM. El español ocupa la undécima plaza con 43 puntos, lo que le coloca a sólo nueve puntos del 'top 10' de la categoría a falta de cuatro carreras para el final del año: «Sólo pido que podamos tener un fin de semana tranquilo, sin problemas. Creo que el equipo está en un muy buen momento de aprendizaje, ya que ha trabajado muy bien durante la temporada. Todos hemos mejorado mucho y ahora es el turno de demostrarlo en uno de mis circuitos favoritos».

    Fotos: Dani Juncadella